TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / KIMI NO NA WA, 2016

[C:607115]

Yo creo que es una de las películas anime más reconocidas que no pertenece a Studio Ghibli.

La historia trata de dos adolescentes que cambian de cuerpo (una visión moderna de la leyenda del hilo rojo del destino) y van estableciendo una relación muy fuerte (por medio de sueños y comunicándose por notas escritas) sin importar que los separe no solo la distancia sino también el tiempo (tres años) y que uno de ellos este quizás muerto para el presente del otro.

Debo decir que esta animación japonesa es visualmente maravillosa, tiene una construcción de personajes muy buena, un guion solido que permite explorar una historia compleja sin perderse, una banda sonora buenísima a cargo de Radwimps y una riqueza fílmica que se destaca frente a otras propuestas; quizás por ello se convirtió en una película que ha roto barreras y a ayudado a posicionar al anime como una expresión cinematográfica de calidad.

Me gusta la concepción de una relación que se fortalece empezando desde el chiste acerca de cambio de cuerpos y terminando con el acto de salvar vidas (de un meteoro que caerá a la tierra y destruirá una ciudad) y la posibilidad de encontrarse y compartir sus vidas. ¿Podemos cambiar el destino? La verdad es que no se; pero los personajes logran escribir nuevos capítulos en sus vidas tomando decisiones, quizás eso puede ser análogo a nuestra realidad, debemos tomar las decisiones que nos acerquen al destino que queremos.

En general es una película maravillosa, emocionante, dinámica, inteligente y hermosamente realizada. Por algo es tan famosa.

Texto agregado el 29-03-2021, y leído por 64 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]