TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jose_concepcion / TEORÍA DE LA LUZ DIVINA

[C:606805]

La luz: una luz es un aclarecer, en medio de alguna oscuridad. Se define como por ejemplo, el día, cómo puede ser los rayos del sol, que alumbra a todas partes del mundo entero, aunque sí aquí en nuestro país es de día, en otros lugares del mundo es de noche.

También podemos decir que la luna produce luz, porque a veces hay oscuridades que se ven como luz.

Divina: se define la palabra divina, cómo algo que viene de lo alto, que no es de este mundo, sino de Dios.
Podemos ver qué por medio a esa palabra, Jesús, el Hijo de Dios es divino, sus palabras son divinas, y la luz que irradia sobre él, es decir, los rayos de misericordia como lo representa una imagen, es luz divina, (me refiero a la imagen de la Divina Misericordia) son rayos de luces de diferentes colores, tirando un poco de azúl, morado, blanco, (lado derecho) también un poco de rojo, rosado, naranja y blanco (lado izquierdo).

Una luz divina es la que viene del cielo, y la representación de un Ángel de Dios, que está lleno de luz.

La luz divina se caracteriza por la voz de Dios. También es caracterizada a través de una visión de algún ángel, pero no un ángel cualquiera sino, que es un ser celestial que proviene de Dios.
La luz también representa a Cristo, cuando vino al mundo, el cual una estrella iluminaba a los tres Santos Reyes Magos, y un ángel lleno de luz les dijo: "Vayan a la ciudad de Belén, allí verán a un recién nacido, que es el Salvador, el Mesías, el Señor". Luego también a unos pastores que cuidan sus ovejas, un ángel les dijo, era el Ángel Gabriel: "No teman, vayan a ver a un recién nacido en un pesebre, es una buena noticia para todos, les ha nacido en la ciudad de David, un Rey, que es el Mesías el Señor". También en su bautismo, donde Juan el Bautista bautizó a Jesús en el Río Jordán, se abrió el cielo, o sea esa luz divina que vino, la luz del mismo Espíritu Santo, y le habló: "Tu eres mi Hijo amado en quien me complazco, mi predilecto".

Al igual en su transfiguración, era blanquísimo como la luz, su vestidura blanca relucía muy brillante, y se transfiguró delante de Pedro, Juan y Santiago. Al lado de Jesús transfigurado se aparecieron Moisés y el profeta Elías conversando con Jesús. Lo mismo pasó también en su resurrección, más especial en la aparición de ángeles quienes las mujeres de Jerusalén fueron las primeras en ver esas apariciones, o mejor dicho esa visión, que era luz, y la luz habló en ese momento: "No teman, yo sé que buscan al Señor, no está aquí, ¡Ha Resucitado!, como lo dicen las escrituras".

Efectos que produce la Luz Divina

Cuando hablamos de "Luz Divina", estamos hablando de algo con más profundidad, donde la sabiduría humana no puede entenderla, sino ésta debe ser la sabiduría que venga de Dios.

Es una luz tan fuerte y tan luminosa que hasta puede causar daños en los ojos humanos, pero si los vemos con los ojos divinos, es decir, ojos del espíritu no causaría ningún mal. Esa luz que viene de arriba es una luz como la del sol o con más potencia aún, como podemos observar, no podemos comparar la luz del sol con la luz divina. También puede ocurrir en sentir esa presencia de esa luz de diferentes maneras en las personas, cómo podemos observar hay personas que sienten engranojamientos desde los pies a la cabeza, nos da derramamiento en lágrimas (o sea un llanto en lágrimas), hace latir fuertemente nuestro corazón, sentimos escalofríos, paz en nuestro interior, entre otros efectos.

Podemos ver que esa luz de Cristo se le apareció a San Pablo, que antes era llamado Saulo, cuando iba de camino hacía Damasco para apresar allí a los cristianos. Antes de llegar a Damasco el mismo Cristo lo tumbó del caballo, vió una luz divina, el mismo Jesús, y esa luz divina le habló diciéndole: "Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? Soy yo, Jesús a quien tú persigues". Inmediatamente quedó ciego, porque era una luz tan poderosa y brillante que no se podía ver.

Por ejemplo, en mi revelación sobre el Ángel Protector, que protegía a dos hombres llamados Pedro y Juan, más una mujer que vino detrás, (cómo la Virgen María acompañando a los dos apóstoles, Juan y Pedro) era un ángel muy radiante, lleno de luz, pero no me hacía ningún daño a los ojos porque lo veía con los ojos del espíritu. Según la interpretación de esa revelación divina que tuve, era como si el ángel se hubiera reflejado en mi persona, en espíritu, pero no carnal.
También una visión que tuve sobre Jesús en el Sagrario de la Divina Misericordia en aquel momento que estábamos en oración de alabanza, sanación física y espiritual, ví a Jesús con mis ojos cerrados, pero no vi su rostro, y me había pasado un lápiz, sentí que se sentó a mi lado y me dijo (o sea esa luz divina me habló en ese momento): "Escribe todo lo que yo he hecho por ti", en esos momentos yo no dejaba de llorar, y más la visión de un ángel que tocaba a una señora enferma de la espalda, y ese mismo día se sanó (puedes ver esta visión más detallada en el fragmento que escribí sobre esto).

Es algo que puede trascender hacía el más allá del consentimiento humano, es algo que dejaría atónito a cualquiera, sin palabras, no hay palabras para explicar o para expresar lo que se ve en ese momento. Cuando verdaderamente sientas ver la luz divina en una visión, en realidad, tendrías que taparse los ojos por tan profunda y exhuberante luz, que provocaría hasta la ceguera.
Es como si fuera un espejo, en donde te reflejas a ti mismo, y puedes tocar el espejo, pero esa Luz que no es de este mundo, cuando intentas tocarla no sentirías nada en absoluto, porque es espíritu.

El Señor dice en su palabra claramente: "Todo lo que viene de la carne es carne, y lo que viene del espíritu es espíritu". Por eso el espíritu es intocable, es como traspasar tu cuerpo hacía el otro lado. Entonces, cuando mencionaba el espejo es como algo parecido, en que usted se ve como persona, pero no puede traspasarse del propio espejo hacía el otro lado, así que, en un ángel de Dios sucede lo mismo.

Eso es un gran misterio, cómo había hablado al principio, que la sabiduría y el conocimiento humano no pueden con la sabiduría y el conocimiento divino, es un misterio tan profundo que nada ni nadie puedan entender, y jamás lo entenderíamos nosotros, ninguno de nosotros hemos visto a Dios, pero si tenemos la fé y la confianza en que existe y está entre nosotros, no lo vemos, pero sí lo sentimos.
Muchas de las veces, cuando tengo mis ojos bien cerrados, concentrado en Él y hablando con Él, siento esa luz, que alumbra todo mi ser.

Poder de la Luz Divina

La luz divina tiene el poder de sanar cualquier tipo de enfermedad material y por el lado espiritual también. Es liberadora, cura el alma, limpia nuestro ser de nuestros pecados y podemos quedar impecables.

Aquella persona o ser humano que vea la luz divina siente una presencia bien grande y fuerte por dentro, hasta hace llorar, porque es algo indescriptible, es como si el alma se elevara hacía arriba. Nos encamina al verdadero camino, nos hace crecer espiritualmente.

El brillo de la luz posee un aumento muy fuerte, hermoso, muy lumínico, es como si fuera una energía lumínica.

Recordar que si recibimos esa luz, es para cambiar nuestras vidas de la oscuridad o de las tinieblas hacía la luz, que es Cristo.

Velocidad de la Luz Divina

Es muy veloz, aunque no tenga las medidas exactas sobre la velocidad que tiene, según mis pensamientos y mi imaginación, es por millones de millas por segundo. Porque según su poder, con lo que hemos dicho anteriormente, es grande y majestuoso, es más, mejor dicho esa misma Luz Divina que hablamos es Dios.

Así mismo se les aparecía la voz de Dios hablando con los profetas antepasados, se presentaba desde el cielo como una luz, e iba tan rápido, por segundo ya estaba en la tierra alumbrando.

Estudios realizados sobre la Luz Divina

Un estudio que ha sido realizado con estás preguntas, el autor les preguntó a 70 personas lo siguiente:

1. ¿Qué es la luz divina para usted?
2. ¿Alguna vez has sentido esa luz en su interior?
3. ¿Has tenido revelaciones con alguna luz divina o un ángel de Dios?
4. ¿Qué le ha dicho esa luz divina?

Estas fueron las preguntas por las cuales se realizó la investigación.

A continuación, presentaremos el proceso de cómo se pudo sacar el porciento de la cantidad de personas que han respondido las 4 preguntas anteriores.

Las tres maneras de cómo se sacó el porciento de las preguntas

La cantidad de personas son 70. En esas 70 personas, para que pueda llegar a un 100%, se realizó de tres maneras, la primera manera es, por ejemplo:

Número de personas: 1 2 3
Número de porcentaje: 0.7% 0.14%. 0.21%

Y así sucesivamente, contando de 7 en 7.
Sin embargo, siguiendo ese mismo proceso (persona 1=0.7%, persona 2=0.14%, etc), al llegar al número de persona 14, que es igual a 0.98%, cuando se llega a la persona número 15, da como resultado un 1%, persona 16=1.7%, y la persona 17=1.14%, así se continúa de 7 en 7. Persona número 30=2% y persona 31=2.7%, y así continúa… Números 45=3% y 46=3.7%...

La manera número 2 es de la siguiente forma, ejemplo:

Se sigue al principio de la misma forma, pero al llegar a la persona número 15, da como resultado un 1.5%, contando desde 0.98% (qué es el número 14, 0.99, 1, 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5), siete números, incluyendo el 1, llega a un 1.5%. Y así se sigue el proceso contando de 7, el cuál el siguiente sería la persona número 16, equivalente a un 1.12%. La persona 29=2.3% y la número 30=2.10%... Números 43=3.1% y 44=3.8%...

La tercera manera es como sigue a continuación, por ejemplo:

Es la misma forma al principio, por igual, cómo se mencionaba (1=0.7%, 2=0.14%, 3=0.21%). La única diferencia es que en la persona número 15 es igual a 1.6%, sin contar el 1 (0.98, 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.5 y 1.6), y así se cuenta de 7 en 7. Persona 16=1.13% y persona 17=1.20%... Luego la persona 29=2.5% y persona 2.12%, etc. Los números 43=3.3% y 44=3.10%...

Estas son las tres maneras que han sido utilizadas para realizar el porciento de la respuestas de cada uno de los entrevistados.

Una nota muy importante para las tres maneras es, que cada uno de los porcentajes debe llegar a un 10%, obligatorio, y según el autor constituyó que ese 10% equivale a un 100% de cada una de las preguntas y respuestas contestadas por las 70 personas. Cómo las tres maneras solo llegan a un 4.70%, 4.90% y un 4.93%, el autor decidió que se sumará dependiendo del porcentaje que dé al final, pero solo se suman los porcentajes más altos. Ejemplo; si la suma de los porcentajes llegó a un 5 o 6 por ciento, se suman +5, +6 o +7 el porcentaje más alto que los demás.

Supongamos por ejemplo: 0.56 + 0.42 + 1.14 + 2 + 0.70 = 4.82, en este caso, como no llega a un 10%, sino que llega a un 4.82%, se le suma al 2%, que es el número más alto de los porcentajes, un número que, por el cual, los demás sumados dé a un 10% o aproximado a un 10, cómo 9.60%, se redondea y da a 10%. Sumamos entonces el número 5. Decimos 2 + 5 = 7 y los demás se le suman al 7(7 + 0.56 + 0.42 + 1.14 + 0.70 = 9.82%, se redondea el número 8 que está al lado del 2, y el resultado da a un 10%. Todo depende de las cantidades de respuestas diferentes que han dado las 70 personas, en ese caso se presentan 5 respuestas diferentes y los números de personas son 8, 6, 17, 30 y 10. Ejemplo, 8 personas dijeron tal y tal… 6 personas confirmaron… etc. En este caso se suman estos números de personas que deben dar 70 como resultado, 8 + 6 + 17 + 30 + 10 = 70 encuestados. Aquí se utilizó la primera manera, pero para las tres maneras es igual.

Hasta aquí son los porcentajes y los números de personas con sus respuestas contestadas.

Ahora, presentaremos unos cuadros comparativos sobre la encuesta de 70 personas.

Cuadros comparativos de la encuesta de los 70 entrevistados por cada pregunta

Cuadro de la encuesta de las 70 personas. Pregunta # 1: ¿Qué es la luz divina para usted?


Cantidad de la respuesta 1: menciona a su madre.
1
Porcentaje (%)
0.7%
Cantidad de la respuesta 2: hablan de las personas enfermas que se sanan.
2
Porcentaje (%)
0.14%
Cantidad de la respuesta 3: dicen que la luz divina inspira paz interior y tranquilidad.
4
Porcentaje (%)
0.28%
Cantidad de la respuesta 4: no tienen ningún conocimiento sobre la luz divina y no entienden.
9
Porcentaje (%)
0.63%
Cantidad de la respuesta 5: dicen que esa luz divina se da, es y está en Cristo Jesús (Jesucristo) y que brilla esa luz.
14
Porcentaje (%)
0.98%
Cantidad de la respuesta 6: la respuesta es " Sí ".
1
Porcentaje (%)
0.7%
Cantidad de la respuesta 7: mencionan que Dios es esa luz divina que es la que guía, protege, al igual, es un mensaje y una bendición de Dios.
23
Porcentaje (%)
1.63%
Cantidad de la respuesta 8: habla de que es algo místico y psíquico.
1
Porcentaje (%)
0.7%
Cantidad de la respuesta 9: hacen mención al Espíritu Santo y espiritualidad.
5
Porcentaje (%)
0.35%
Cantidad de la respuesta 10: acercamiento hacía una persona fallecida, de igual manera, " conocimiento y entendimiento ".
1
Porcentaje (%)
0.7%
Cantidad de la respuesta 11: hablan de energía divina.
2
Porcentaje (%)
0.14%
Cantidad de la respuesta 12: es la luz celestial del cielo.
3
Porcentaje (%)
0.21%
Cantidad de la respuesta 13: recibimiento del Señor y revelación.
1
Porcentaje (%)
0.7%
Cantidad de la respuesta 14: es acerca de la manifestación y una señal.
2
Porcentaje (%)
0.14%
Cantidad de la respuesta 15: poder del Altísimo.
1
Porcentaje (%)
0.7%
Cantidad de la respuesta 16: buenas obras, amor de Dios y fe hacia nuestro creador.
1
Porcentaje (%)
0.7%
Cantidad de la respuesta 17: dicen que es la misma presencia de Dios.
3
Porcentaje (%)
0.21%
Total de respuestas diferentes: 17
Total de personas que han contestado: 70
Total de porcentajes: 9.61%, redondeado es igual a 10%
El 10% equivale a un 100%.


Cuadro de la encuesta de las 70 personas. Pregunta # 2: ¿Alguna vez has sentido esa luz en su interior?


Cantidad de la respuesta 1: dijeron que sí han sentido esa luz divina en sus vidas.
43
Porcentaje (%)
2.98% + 7= 7.98%
Cantidad de la respuesta 2: opinan que no han sentido esa luz divina.
13
Porcentaje (%)
0.91%
Cantidad de la respuesta 3: no saben ni entienden eso.
8
Porcentaje (%)
0.56%
Cantidad de la respuesta 4: dicen otra cosa afirmando que creen que la han sentido, y otros se expresan de otra manera.
6
Porcentaje (%)
0.42%
Total de respuestas diferentes: 4
Total de personas que han contestado: 70
Total de porcentajes: 9.87%, redondeado es igual a 10%
El 10% equivale a un 100%.


Cuadro de la encuesta de las 70 personas. Pregunta # 3: ¿Has tenido revelaciones con alguna luz divina o un ángel de Dios?


Cantidad de la respuesta 1: afirman que nunca han tenido revelaciones con la luz divina.
22
Porcentaje (%)
1.55% + 5= 6.55%
Cantidad de la respuesta 2: no saben la respuesta, ni entienden.
8
Porcentaje (%)
0.56%
Cantidad de la respuesta 3: confirman que sí han tenido sueños y revelaciones.
19
Porcentaje (%)
1.34%
Cantidad de la respuesta 4: dicen que han tenido revelaciones y explican sus revelaciones de diversas formas, con sueños y revelaciones muy diferentes.
19
Porcentaje (%)
1.34%
Cantidad de la respuesta 5: no están seguros de haber tenido alguna revelación.
2
Porcentaje (%)
0.14%
Total de respuestas diferentes: 5
Total de personas que han contestado: 70
Total de porcentajes: 9.93%, redondeado es igual a 10%
El 10% equivale a un 100%.


Cuadro de la encuesta de las 70 personas. Pregunta # 4: ¿Que le ha dicho esa luz divina?


Cantidad de la respuesta 1: mencionan el nombre de Dios como nuestro protector, que nos ampara, que no nos deja solos, es una bendición, y que viene pronto, y que es esa luz divina en sus vidas y situaciones.
14
Porcentaje (%)
0.98%
Cantidad de la respuesta 2: no saben, no tienen conocimiento, ni entienden.
8
Porcentaje (%)
0.56%
Cantidad de la respuesta 3: nunca les han dicho nada esa luz divina, pero para algunos es un llamado y muy interesante.
14
Porcentaje (%)
0.98%
Cantidad de la respuesta 4: expresan que " Sí ", esa luz divina les ha dicho algo, unos sienten la presencia del Espíritu Santo, otros cuentan revelaciones y experiencias en sus vidas.
34
Porcentaje (%)
2.28% + 5= 7.28%
Total de respuestas diferentes: 4
Total de personas que han contestado: 70
Total de porcentajes: 9.8%, redondeado es igual a 10%.
El 10% equivale a un 100%.


En conclusión, ya vimos como la teoría de la luz divina se basa en revelaciones y sueños que pasan y suceden, cómo al igual también que las visiones. Cómo ya ha explicado el autor, es una luz muy fuerte, y que hace impacto en nuestras vidas, que también nos ayuda a cambiar de nuestras vidas, una vida del mundo a una vida nueva, llena de alegría y paz interior, así como el autor ha sentido tantas veces esa luz divina de diversas formas, así también las personas encuestadas la han sentido.

Texto agregado el 13-03-2021, y leído por 44 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]