No es un cuento, ni una reflexión, puede ser un llamado de atención o un ensayo venido a menos. Más bien una improvisación que no está en la clasificación. Tendría que ver las definiciones y ver en dónde encaja más, así no caigo en un error o más bien caigo en el no error del error.
Existen reglas de ortografía, de sintaxis y también formas y proformas literarias, si es que existe esa denominación. Reglas de mayúsculas, minúsculas, cursivas. Reglas de puntuación y de silencios. Además están las reglas de los reglarios que quieren salir de las reglas convencionales o sea los rebeldes. Está el rock y también el pop y también muchas deformaciones de la música que con el tiempo generaron diferentes ritmos y géneros musicales. O palabras que hoy se usan que ayer no estaban.
Que sería de la lengua si fuera rígida? Dónde estaría el idioma español si no existieran las deformaciones o el lunfardo o el inglés sin ser británico o americano. La lengua es un dialecto elástico y el arte, tiene sus propias reglas.
La lengua y la literatura sirve para comunicarse, sirve para expresarse, sirve para entenderse.
Hay que jugar, animarse, escribir y corregir. Hay que jugar al error de la perfección y reírse de él. El error será el protagonista de este cuento, como también puede ser el villano o simplemente un actor secundario. El error será….un cuento en tu lugar y de tu cuento saldrá, un error sin igual. Ese error sin tapaboca, sin permiso al contaminar, pero con la posibilidad de generar algo mucho mas lindo que la perfección.
El cuento del error, un cuento para aprender y salir de la estructura...un cuento rebelde
@nahuelroig24 |