TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nelsonmore / AL ESPÍRITU SANTO (cuento)

[C:605906]

Salió huyendo del régimen del tirano. Estaba seguro que en el país del sagrado corazón de Jesús le iría muy bien. En este país quien gobernaba era un viejito caritativo; al que no obedecía lo mandaba a picar. No había que llevarle la contraria porque quien la llevaba era hombre muerto. A pesar de todo, Artemio, amaba su Caracas del alma. Si tuvo que abandonarla fue porque no le gustaba hacer fila para que le dieran un paquete de alimentos que no alcanzaban ni para una semana. Al llegar a Colombia le robaron el poco dinero que traía. Tuvo que pedir limosna para sobrevivir; con lo poco que le daban le alcanzaba apenas para un almuerzo. Hambre fue lo que aguantó por mucho tiempo. Una noche rezó con mucho fervor al espíritu santo y esperó que este diera señales de vida. Se levantó de la banca en la que se había sentado a orar. De una de las naves de la iglesia voló una paloma blanca hacia su hombro. Antes que volara hacia el hombro de otro feligrés, la agarró y se fue para su casa. Antes de llegar se encontró en la calle quinientos mil pesos. Enseguida se fue para el súper mercado. De no haberse encontrado la plata le retorcería el pescuezo a la paloma; la desplumaría con agua caliente y luego la guisaría por no haberle hecho el milagro.

AUTOR: PEDRO MORENO MORA
@

Texto agregado el 18-01-2021, y leído por 107 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-01-2021 Menos mal entonces que no fue eso necesario!!! Un besito. MujerDiosa
19-01-2021 O sea,no consideró la plata encontrada como la respuesta a su plegaria? Menos mal que no tuvo que matar la paloma!!! Buen cuento. Atrapante***** Beso Victoria 6236013
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]