TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / a000 / El Filtro

[C:605812]

Como la idea kantiana acerca de como estamos condicionados a experimentar la realidad, nos damos cuenta tambien que no es solo lo relacionado a los sentidos sino tambien a nuestra forma de pensar y por consiguiente de vivir. Nuestra mente divaga hacia aquellos rincones en que la limitamos. Nuestro cerebro es una maquina unica y muy eficiente, pero en ultimas limitada. Y es precisamente ese limite el que establece nuestra realidad. Es el que lleva a privarnos de una parte del mundo para evitar el colapso de nuestra consciencia. Logramos funcionar por una serie de simplificaciones , una serie de atajos que nos permiten llegar a equilibrar nuestra capacidad de movernos en el mundo y a la vez comprenderlo y reaccionar a el.

Esto nos lleva a pensar, que nuestra realidad, nuestra propia vida, se va construyendo en la medida que incorporamos nuevas ideas y a partir de ellas podemos construir otras mas. Es asi que el mundo que cada uno experimenta es diferente y cuenta con diferentes alcances. Vivimos en un multiverso, una multitud de diferentes realidades, con sus propias constantes y su propio ritmo del existir, y de vez en cuando algunos de esos universos chocan y una variedad de nuevos astros exoticos emergen. Es ahi que nos damos cuenta que nuestro mundo no es el unico, que nuestra mente nos ha engañado todo este tiempo.

Es momento de cambiar lentes.


Texto agregado el 13-01-2021, y leído por 147 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-07-2021 El multiverso se mueve en una sola realidad, donde el pasado, presente, y futuro forman una ilusión creada por la percepción de linealidades. Me gustó tu texto. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
13-01-2021 pues si o desempañarlos, disfruté la lectura. Aeryn
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]