TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paulasol / La olla descarriada

[C:605696]

La olla descarriada

Cuando la elegí en el supermercado, se veía tan prolija y elegante con su tapa de vidrio templado, con ese brillo deslumbrante del acero inoxidable y con las medidas grabadas, uhmm ya soñaba con los sabores y aromas que mandarían de sus fauces.
A menudo viene sucediendo, sobre todo cuando pongo los zapallos loche, las zanahorias, los tiernos choclos o tal vez las carnes para el suculento locro, que terminan bien cocidos y crujientes con un sutil aroma a carbón.
Es fácil de lavar eso sí, porque es antiadherente. En ninguno de mis pensamientos espere guisos con sabor a brasas en mejor de los casos, aunque tarde en darme cuenta que es más delgada que sus compañeras en la cocina.
La quinua ha sobrevivido a su fondo, pues he de aguardar sus berrinches sobre la hornilla cuando aumenta la temperatura y se evaporan los jugos de los guisos, cremas, ni que decir del arroz con pollo. Amén del concolón de los arroces que Fausto odia.
Olla y hornilla confabulan para humear mis suculentos almuerzos. Sin embargo eso no me amilana al momento de traerla sobre el fuego y he de domesticarla al bajar la llama de la hornilla después de hervir los guisos y arroces para convertirla en mi aliada antes de emplatar la comida.
En este diciembre, reconozco que ha desistido de sus pataletas y está comportándose a la altura de las fiestas de fin de año.

Texto agregado el 07-01-2021, y leído por 151 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-02-2021 Una olla de pretexto para una fiesta de guisos me pareció una muy buena elección. remos
10-01-2021 no sabia que habías vuelto con tanta sazón elestupidodesiempre
07-01-2021 De pronto me dio mucha hambre. HermanoProximo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]