TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Daiana / A la escucha

[C:605203]

Del foro de GIFS
11. http://gph.is/2EW2Mzs (Donde se ve a la actriz Lana Turner al teléfono sin parar de reír)



A la escucha.


Luisa disfruta haciendo negocios. Ha estado rodeada de una banda de mezquinos y aprovechados, allegados unos y otros que pasaron a formar parte de la familia por su hacienda. Desde antiguo viene el mismo “chimpún”, que ya duele en las sienes, el mismo cantar desafinado por desafortunado e injusto. Es hora de vengar a su padre y a su madre, quienes siendo dueños de sendas fortunas, no pudieron disfrutarlas en vida.
Una sirvienta ya lió al abuelo de Luisa, gallardo, parecido al inmortal Cary Grant por su físico, rico y buena persona. Se levantaba la falda la muy tuna en el lindero del monte por donde entraba a caballo ese hombre antes incluso de que enviudara.
Por la otra rama familiar, el tío carnal si bien fue aguerrido tampoco dudó en aprovecharse de situaciones que le rentaban mucho, sin dar cuentas de beneficios ni muestras de escrúpulos al negociar con los primos más débiles.
Luisa y sus hermanas habrían podido educarse en los mejores colegios y vivir en pisos de lujo, asistir a las más sofisticadas clases deportivas, vestir ropas caras y ser distinguidas pero vivieron con lo justo.

Ahora suena el teléfono a menudo. Le hablan de compraventas, de cambios, de regateos, la saga familiar que la envuelve sigue con aquellos ecos del pasado. Luisa se ríe, se ríe, se ríe.

-Ese es el precio, si quieres lo tomas y si no lo dejas. - dice ella entre risas.

Es pura diversión escuchar esos discursos de personajes que han heredado los modales mezquinos de sus mayores y de algún otro interesado que ha brotado más tarde. Con una revista en su regazo, agita las piernas sobre el brazo del sillón y no acalla la risa que estalla a borbotones por el auricular del teléfono. Los disparates que escucha por el altavoz son incluso más ridículos y divertidos que esos otros que cuenta la revista de los personajes de moda.



Texto agregado el 05-12-2020, y leído por 145 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
19-12-2020 Leer y releer... Gracias por compartirlo, Daiana!! Le has dado altura a una imagen! Besos y estrellas!!!! crom
10-12-2020 Ah mi querida amiga, me llevaste a la escena del padrino, donde Mike esta bautizando al sobrino y al mismo tiempo les da veneno a todos los traicioneros. Besos y rosas. y cuídemonos. sendero
07-12-2020 Sin tener antecedentes de aquella imagen, disfruto de esa especie de cinismo que emana de las palabra de la hablante, describiendo personajes deleznables, aprovechadores como buitres al acecho. Me gustó esto que da para una verdadera novela de personajes retorcidos. Un abrazo grande. guidos
06-12-2020 Que interesante ejercicio. Escribir algo acerca de una escena. Te quedo muy bien Dee. Un abrazo transoceanico. Cinco aullidos visuales Steve
06-12-2020 Divertido relato. La necesidad tiene cara de hereje dicen... y anda mucho hereje suelto.. jaja Un abrazo, sheisan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]