Participación ganadora en el concurso Dulce o truco 2020. ¿Por qué las brujas se visten de negro?
En un pequeño pueblecillo hace tantos años como no llegarás a imaginar, existió una familia de 18 hermanas, cada una de ellas muy especial, que en el bosque encontraban la magia que movía sus corazones.
Así fue que, Nutsia empezó a sobresalir de sus hermanas porque no solo encontró en las plantas el poder de verse más linda y oler cada vez mejor, sino también en el agua del lago, y de los arroyuelos encontró como verse siempre joven y lozana, y era la más sociable pues aprendió el lenguaje de todos los seres que habitaban tan enorme fuente de bondades.
Todo esto empezó a despertar en sus hermanas, sentimientos negativos que entre más crecían, mejor forjaban su carácter y su eficacia en hacer pociones con los elementos de la naturaleza, pero pese a que ella intentaba compartir su sabiduría con ellas, las habilidades no se les daban para lograr dominar tan misteriosas artes.
Y fue entonces el último día de octubre, que llevaron a cabo un plan pues a su modo de ver debían cobrar venganza contra Nutsia por sus múltiples y constantes ofensas. Petsora la distrajo para dar un paseo hacia las cavernas, Kraval y Munte eran las encargadas de atarle los pies y ponerle en la cabeza una bolsa para reducir su visión y su respiración, entre Loiru y Galit la arrastrarían hacia el sombrío interior de la profunda gruta; llevando a cabo la ejecución de sus macabras acciones, lograron tenerla indefensa e inmóvil en el abismo más tenebroso, pero justo antes de lanzarla a su inevitable fin ella lanzó sus últimas palabras: -Que en adelante la magia oscura de vuestros corazones resalte a simple vista en vuestra apariencia- y envuelta en un halo de luz rodó a su destino.
Desde ese momento, sus hermanas quedaron marcadas y sin importar qué trataban de vestir, se convertía en color negro. La leyenda de Nutsia se extendió por todo el mundo y es fácil identificar en sus vestimentas y apariencia a todas aquellas personas que practican la magia para hacer daño a otros, revelando las intenciones de sus corazones. |