TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / Idea

[C:604493]

Idea
Se me ha ocurrido crear una nueva señal inspirada en el código de circulación, con el triángulo de peligro y en el interior una figura humana con mascarilla protectora anticovid y una camisa de fuerza. Sería de gran utilidad para los apacibles ciudadanos que aún conservamos el juicio y acostumbramos a ser correctos y a no meternos con nadie.
En el mundo siempre hubo " tolos", palabra que en gallego designa a los locuelos a quienes les patinan las neuronas; pero la pandemia ha hecho que afloren como las setas en otoño.
A buen seguro los psiquiatras deben de estar desbordados de trabajo. Lo peor, todos aquellos que campan por doquier sin tratar.
¡ Qué bien vendría la susodicha señal! ¡ Atención! ¡ Peligro! ¡ Loco suelto! Y nos pondríamos a resguardo.
Como no existe, pues el tolo embiste y nos pilla por sorpresa.
El domingo hicimos una ruta de senderismo de gran descenso. A la subida no pude ponerme la mascarilla por mis problemas de asma.Siempre llevo un justificante médico que acredita mi caso. Bien, pues iba yo tan feliz por un bosque de cuento cuando, ¡ zas!, irrumpe el tolo.
- ¡Hay que ponerse la mascarilla!- me increpa con malos gestos y malhumorado.
- Tengo razones médicas para no ponerla al aire libre y casi sin gente.
- Pues ponte un cartel- insiste el macarra.
Sin parar, me lamenté en alto del incremento de tarados tras el Covid.
Si él hubiera llevado el triángulo de advertencia , " Peligro, loco suelto" , me habría dado lugar a coger otro atajo para sortear al cabestro.
Y por no saturar no cuento más anécdotas , pues a diario veo señales de desquicie en este nuevo escenario medievalizante de " peste".
De durar mucho el Coronavirus el mundo se convertirá en un gigantesco manicomio. Y los pocos cuerdos que sobrevivan se cotizarán más caros que los colmillos de los elefantes para los cazadores furtivos.
En fin, quizá no fuera mala idea escapar con los monjes de la Trapa una temporada hasta que salga la vacuna.

Texto agregado el 17-10-2020, y leído por 85 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
17-10-2020 Me hizo sonreír todo el tiempo tu anécdota y reflexión. Toda la razón, mi querida!!! MujerDiosa
17-10-2020 Ay mi querida, anécdotas muchas y locos descerebrados aún mas. Que complejo se ha vuelto ese mundo en que todos se creen dueños de la verdad y se meten no respetando tu metro cuadrado. Un abrazo y gracias por tomar con jocosidad este tiempo tan inusual. sheisan
17-10-2020 —Y los locos más peligrosos son aquellos que además de locos se creen inmunes y para colmo son políticos que están repartidos por todo el mundo. —Un abrazo vicenterreramarquez
17-10-2020 Si me das la dirección yo me interno, la verdad a mi me afecta. Me encantó tu texto yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]