TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hipsipila / Elegía

[C:604473]

Tu recuerdo impregna muchos de mis momentos. Tanto que estás ahí, sin estar. ¡... Y es tan triste !
- Ya deben de estar las castañas. Tenemos que ir al campo a recogerlas- dijo hoy Juan.
- Sí, ya he visto castañas en el seno explotado de los erizos otoñales- corroboré.
Y sin previo aviso, me asaltó el recuerdo de mamá, que siempre era la más diligente e interesada en ir a recolectar la cosecha de los dos castaños de la finca. Y acto seguido, me sobrevino el ataque de ansiedad y el ahogo y unas lágrimas, pocas, pues la vida , a base de golpes, acaba por hurtarte todo, hasta aquella facilidad que tenías para llorar.
Y volvemos a casa y , al preparar la cena, vuelvo a recordarte, mamá, cuando me dispongo a preparar la tortilla de espárragos trigueros según me enseñaste, ese manjar que con tanto esmero tantas veces me cocinaste.
Abro tu armario y tropiezo con los dos vestidos que te regalé por Navidades y tu cumpleaños , los cuales no te dio tiempo a estrenar , y que guardo como recuerdo.
Me aplico por las mañanas la crema hidratante de cara, que iba a ser para ti. Y te pienso al verla.
Y lo más doloroso , no tener el bálsamo de tus palabras en nuestras habituales conversaciones ni tus ocurrencias ni tu risa franca y contagiosa ni la belleza de tu mirada verde.
Hago el paseo de las inmediaciones del hospital y se me rompe el corazón , tan vívidos están los días a tu lado en los varios ingresos por tu cruel enfermedad.
Y me pongo a escribir estas líneas para asir tu recuerdo y que no te me escapes, tan lejos, tan dolorosamente lejos, mamá, queridísima mamá, tan viva en mis sentimientos.
¡ Qué profundo y doliente el hueco...!
Las macetas y jardineras vacías del huerto dan cuenta de tu partida.
...Y un número de teléfono en el móvil que no soy capaz de eliminar.

Texto agregado el 15-10-2020, y leído por 87 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
16-10-2020 Debe ser el universo que empuja siempre donde debe, leerte hoy y sentir tu sentimiento que alguna vez fue el mío, dos veces, me partí en dos, sin embargo dejaron la fortaleza para seguir sin ellos, mas siempre latiendo en el corazón.ME conmovio leerte.Abrazo. plumi
16-10-2020 Cuanto dolor eres capaz de traspasar a letras mi querida Hipsi para emocionarnos profundamente. Es un escrito dolorosamente bello. Un abrazo con todo mi cariño, sheisan
15-10-2020 Y yo sé que todos los años de tu vida vas a rememorar los momentos felices junto a ella, y no sólo en los aniversarios recordaras caricias, sabores y aromas, sino que estarán siempre en los remansos de tu camino. Mi madre se fue teniendo yo cinco años, a diferencia tuya no tengo tantos recuerdos de ella, pero la llevo en el pensamiento y en las letras de mi cuento "Las toninas" Mi abrazo para ti. vicenterreramarquez
15-10-2020 Ay querida, demasiado doloroso para vos, su partida. No sé cuánto tiempo pasó de eso. En verdad sólo el tiempo te aliviará, nada más. Pensá que tu mamá querría verte bien, sin lágrimas, viviendo la vida como se merece, sin duda querría eso para vos!!! MujerDiosa
15-10-2020 Es tan difícil. Retratás muy bien ese sentimiento. Abrazo. MCavalieri
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]