TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jaeltete / EL SEÑOR ODOÑEZ El Final

[C:604253]


E ra una noche larga, interminable. Sus pasos la llevaron hasta la cabaña. Sintió miedo. Respiro profundo y sin anunciarse su mano presiono el picaporte hasta encontrarse dentro de la vivienda. El fuego estaba encendido. Dio unos pasos cuando aquella voz la estremeció.
-Pasa Julia, te estaba esperando, sabía que vendrías.
-¡Maldito Ordoñez sabía que estabas vivo!
El hombre se encontraba sentado en un escritorio que estaba a un costado de la amplia sala.
-Los celos de una mujer pueden llegar muy lejos y tú eres muy celosa esposa mía.
- ¿Quién eres?
- ¡Te quedaste para eso!¿ Para saber quién soy?
-Siempre sospeche que estabas vivo, no eras tú el que estaba en la morgue.
-Muy astuta Julia y el policía un imbécil por permitirte pasar.
-Si no hubiera sido por su torpeza quizás yo te hubiera llevado flores a tu tumba. Fui a la morgue porque necesitaba verte. ¿Pero dime porque lo hiciste?
- ¡Casarme con Lili Colman! ¿Es eso lo que te preocupa? Fue todo armado. Todo aquello tenía que pasar. Yo debía desaparecer. Algo salió mal Julia y tuve que fingir mi muerte.
Entonces el hombre se levantó y acercándose a ella.
-Nosotros llegamos hace mucho tiempo a este lugar, solo que tu no me distes tiempo.
- ¡Tiempo! ¿Tiempo para qué?
-Para que entendieras que yo no era un simple viajante. Siempre estuve dentro de la organización. . Llegamos aquí y tomamos el pueblo. Esto fue desde antes que te conociera. Cuando supe que estabas aquí, entendí que tu vida estaba en peligro. Ordené a Preshe que se casara contigo para que te controlara. Sabía que no te irías hasta saber la verdad.
-¡Tu ordenaste ese matrimonio! ¡Soy tu esposa y me entregaste a otro! ¿Eso hiciste?
-¡Yo soy el que manda! Y el que pone las reglas del juego Julia.
-¡Esto no es un juego!
- En algo nos parecemos, esposa mía. Somos, capaces de hacer cualquier cosa con tal de lograr el objetivo y tú… ¡Te casaste con él para saber!¡Mira mujer llegaste a estar en brazos de otro! ¿Quieres saber más Julia? te diré, Lili me descubrió, no hace mucho tiempo de eso, hasta que discutió contigo .Entonces hubo que limpiar gente, primero ella, después, siguió su padre que por cierto el viejo quería más poder del que tenía y después…después sigues tu. Pero no temas, no voy a matarte, pasaras tus días en un psiquiátrico, eso ya lo sabes.
-Llegue a pensar.… que tú eras una víctima, pese a tu infidelidad. Presentía que estabas vivo, pero… no lograba entender.
-¡Todos tenemos un lado oscuro! Tú también lo tienes.
-¡Yo te amaba!
-Yo también te he amado, por eso trate de protegerte. Pero tu Julia, insististe tanto en querer saber, ese fue tu error. Y mira mujer, cuanto menos sepas es mejor para ti, entiéndelo. Te preguntas y te preguntas. Ya está Julia ya no hay respuesta. Esto no fue un juego y si lo fue, fue algo de locos, un juego macabro. Jugamos a las escondidas, y, los dos sabíamos que estábamos muy cerca el uno del otro. Piedra libre para ti Julia, el juego termino.
Él se acerca, Intenta abrazarla
?Julia... es nuestra despedida, Si me hubieras esperado en nuestra casa como lo hacías siempre, ¿Porque tuviste que venir a Santa Catalina?, Te hubieras quedado en nuestro hogar. Pero tus celos, tus celos…-
Entonces, el sonido quiebra el silencio…el hombre cae al suelo bañado en sangre. Esta vez su muerte es real.
Sáenz entra en ese momento. Demasiado tarde. Poniendo su mano en el hombro de la mujer le dice ?Ya está Julia ...ya todo termino
Una lágrima rodo por la mejilla de la mujer.
************************************
Julia Iriarte permanece sentada en la oficina del inspector Sáenz
.El hombre entra y mirándola emite una sonrisa piadosa.
-¿Esta bien Julia?
-No, no lo estoy.
Ella tiene la mirada perdida en algún lugar del piso.
-Los niños fueron entregados a su abuela materna.
-Ellos van a estar a bien.
-Su esposo lideraba una organización que traficaba armas, entre otras cosas claro.Preshe, la familia Colman también formaban parte…
-Catalina y Andrés no inspector.
-Así es Julia, ellos no.
-Ellos fueron mis aliados, junto a otras personas ayudaron en la investigación que Carlos estaba realizando.
-Ah si, Carlos el Caimán je je. Dígame, Julia ¿Dónde estuvo escondida todo este tiempo?
-En el bar de don Cayetano, en el sótano, el también formaba parte del grupo. Helenita, Amalia la mesera, y finalmente también mi hermano.
-A caray el único pelotudo que andaba de acá para allá era yo. Pero bueno, unos investigan por un lado y otros…
-¡Todo termino inspector!
-Así es. Dígame, Julia ¡Usted fue con la idea de matarlo?
- En realidad lleve el arma para defenderme, pero quien sabe, todos tenemos un lado oscuro.
-Bien Señora ¿Que va hacer? Nosotros nos vamos a la Capital ¿Quiere que la llevemos? Seguramente quería ver su casa.
-¡Llevarme ¡ ¿No estoy detenida acaso? ¡Mate a Ordoñez!
-¡No señora! a Ordoñez, lo mataron hace dos años en su boda.
***************************************
El auto va por la carretera. De apoco va quedando atrás Santa Catalina.
-¿Va cómoda Julia? Espero que Julito y su hermano no la aprieten demasiado, porque a mí mire lo que me toco de acompañante, el maldito Caimán.
-Estoy bien inspector, no se preocupe.
-Mire inspector detenga el auto. Alla arriba en el cerro están Catalina y Andrés, se están despidiendo de Julia- Dijo su asistente.
Julia descendió del auto. Vio a sus amigos por última vez, al menos en aquel lugar. Ambos levantaron sus brazos en demostración de despedida, Ella también lo hiso.
El viaje continúo soportando al inspector peleando con el Caimán, este último disfrutaba haciéndolo enojar.
-Ahora, -- si tus sabias maldito Caimán que Ordoñez estaba vivo. ¿Porque me dejaste cavar?
-¡AH bueno! En realidad, creí que el cajón estaba vacío, jamás pensé que habían puesto a aquel pobre infeliz, que a propósito ¿Quién abra sido?
El pueblo va quedando atrás.
Todos los días continuará llegando a Santa Catalina el tren de las ocho y diez, el mismo que trajo a una mujer hace tiempo en busca de una respuesta, la que por querer saber cambio la historia de los lugareños.
En el cementerio de Santa Catalina en una tumba dice. , Javier Ordoñez descanse en paz.


fin
Gracias a todos los que pasaron por aqui y leyeron esta historia. Hasta la próxima.

-
-

Texto agregado el 01-10-2020, y leído por 160 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
30-11-2020 Estar entre estas cuerdas existentes.... Tus letras alcanzan y no vacían su mágico sentido, Aquí mis cinco Pentagramas_ Desde mi Rancho de adobe y lata casa Taller. Juan Juan_Poeta
19-11-2020 Muerto pero no olvidado, fue esta una gran historia. za-lac-fay33
12-11-2020 Está muy buena la trama. Interesante los personajes, con identidad propia cada uno. Particularmente me gustó el inspector, sus ocurrencias me hicieron reir por momentos. El final sorprendente. Estela, hiciste un buen trabajo, sobre todo cuando tu pluma se suelta y consigue un estilo coloquial. Abrazo fuerte. Vaya_vaya_las_palabras
12-11-2020 Está muy buena la trama. Interesante los personajes, con identidad propia cada uno. Particularmente me gustó el inspector, sus ocurrencias me hicieron reir por momentos. El final sorprendente. Estela, hiciste un buen trabajo, sobre todo cuando tu pluma se suelta y consigue un estilo coloquial. Abrazo fuerte. Vaya_vaya_las_palabras
29-10-2020 Estela querida, te luciste con tu novela, ya me parecía que Ordoñez no estaba muerto. Felicito tus diálogos, la tensión de cada capítulo, el suspenso, el remate que logró unir todos los puntos sin dejar cosas inconclusas. Mis aplusos son para ti, querida. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]