TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jaeltete / EL SEÑOR ODOÑEZ Capitulo 10

[C:604212]


C APITULO 10
Hubo velatorio y entierro. Ese día nadie salió a la calle, se olía a muerte, a mal presagio. la gente estaba asustada, parecía un pueblo fantasma. Parado en la vereda con las manos en los bolsillos, Sáenz, observaba el cortejo fúnebre pasar por la calle, jamás un muerto estuvo tan solo, y estos eran dos. No fue nadie.
Luego nuestro amigo fue al lago, y, sentándose en la costa encendió su abano, miro a lo lejos como el cortejo se perdía en el horizonte. Se pregunto qué habría del otro lado del lago, se veía una arboleda y nada más.
Ese día pasó en medio de un silencio angustiante.
El señor Ordoñez un misterio sin resolver, cuantas cosas más habría detrás de su muerte.

Después le decía a su asistente.
-Julio, investiga a Ordoñez. En su expediente no hay nada. Tiene que ser hijo de alguna madre, de algún Ordoñez, tendrá hermanos, un lugar de origen, yo que sé, es importante saber a quién vamos a investigar. Y lo que más me impresiona de todo esto es como si recién se hubiera muerto. Durante todo este tiempo es como si este pueblo hubiera quedado congelado. Pero, algo sucedió. Siempre pasa algo, todo cae por su propio peso. Ve muchacho tráeme esos datos, pídele a la secretaria del fiscal, dile que es de mi parte y lo hará lo más rápido posible.


Dos días después algo sucedió, quizás, jamás se le hubiera ocurrido pensar en recibir aquella visita. Como un personaje inesperado emergió de la nada Sergio Iriarte. Hombre joven, bien parecido, de cabellos castaños, se podría decir que, hasta un tanto bohemio, hablaba de manera simple y educado. Parecía buena gente, dijo estar preocupado por su hermana Julia, ya que esta le había hecho saber que estaba en problemas. Pero que no sabía dónde ubicarla ya que en su casa no se encontraba.
- ¡Porque su hermana estaría en problemas! Yo también la he estado buscando y es todo un misterio. - Dijo Sáenz.
-No lo sé, temo que le haya pasado algo.
-No sé si sabrá que la hija de la familia Colman se suicidó y dicen que fue por una discusión que tuvo con su hermana, después de eso no se supo más de ella, por lo menos yo no he podido ubicarla, con decirle que no la conozco-aclaro Sáenz.
- ¡Con Lili Colman! entonces creo saber en qué lio está metida -dijo preocupado.
- ¿Que tiene que ver su hermana en todo esto? ?pregunto ya impaciente el investigador.
-Le contare todo desde el principio. Sucedió hace tres años. Julia, mi hermana, estaba casada, muy enamorada por desgracia….
- ¡Por desgracia! -comentó Saenz ? empezamos bien.
-Era muy celosa, terriblemente posesiva, desconfiada. Él era viajante, se ausentaba de la casa y eso a mi hermana la sacaba de quicio,
-Y el, él la quería…
-Si, era muy buen hombre con ella, por eso cuando nos dijeron…Yo no lo pude creer.
-Y que fue, eso que le dijeron.
-Que en un pueblo tenía una relación y bueno… Que se casaba...
-Haber no entiendo…
-Se casaba con Lili Colman
Sáenz, jamás imagino algo así, es más volvió a preguntar- ¿Me puede repetir?
Y se lo dijo, pronuncio nuevamente aquel nombre -Mi cuñado era el señor Ordoñez.
Sáenz respiro profundo. Su mirada quedo perdida en algún objeto de la habitación, poniéndose de pie caminó unos pasos y, acercándose al hombre muy despacio, le pregunto al oído
- ¿Me está tomando el pelo?
- ¡No señor! ¡Cómo se le ocurre! -contesto nervioso
-Realmente su hermana sí que está en problemas -dijo el investigador, ocupando nuevamente su silla, encendió un cigarrillo y dijo -Continúe Iriarte, continúe por favor.
-Ese sábado en que se casaba Ordoñez, fui a casa de Julia, pero no la encontré. Entonces supuse lo peor, que vendría a impedir la boda. Tome mi auto y llegue justo cuando los novios salían del templo, entonces la vi, estaba en la vereda de enfrente, tomándola de un brazo quise sacarla de allí, entonces… fue cuando se escuchó el disparo ?se quedó callado a lo que Sáenz le dijo
-Continúe Iriarte, dígame todo lo que vio.
-Vimos caer a Ordoñez. Todo fue muy raro… enseguida llegó una ambulancia, lo cargaron en ella y se fueron rápidamente. Detrás de ellos toda la familia -el hombre recordaba todo aquello con mucha angustia. -
-Y su hermana se quedó en el pueblo ¿Por qué?
-Supongo para saber. Pero antes fuimos a la morgue, inmediatamente que ocurrió todo. Se la ingenio para que la dejaran pasar. De todas maneras, no sé lo que vio, porque le dijo al policía que era el que estaba buscando, y, bueno no pude convencerla para que volviera a su casa.
-Y lo vio muerto esta bien, porque dice usted que no sabe lo que vio.
-Porque se quedo en el pueblo, para que, si ya estaba muerto, todo estaba claro, un cuerno, una boda, se murió, lo mataron, vaya uno a saber. Además, ella se la veía rara.

-Y vio a su marido muerto, que pretendía usted
-No usted no me entiende, le digo que su angustia era misteriosa.

-Los Colman tendrían idea de lo que usted me cuenta -pregunto Sáenz
-Creería que no, si no como hizo ella para estar tanto tiempo relacionándose con ellos.
-Pero dicen que hubo una discusión con la joven y después ella se quita la vida.
-No se señor, desconozco.
-Me dice usted que su hermana le pidió ayuda,
-Sí, aunque no me dio detalles.
-Usted no se puede ir del pueblo. Su hermana está desaparecida ¿Podría ser que se esté escondiendo?
-Creo que sí. Quizás ellos la descubrieron tras esa discusión que parece ser el desenlace de todo. Si no no se explica que no aparezca ¿El marido que dice?
-Su marido vino como abogado de la familia. Pero en ningún momento dijo que su esposa estuviera desaparecida. Esto son conclusiones que sacamos ahora, porqué yo he tratado de ubicarla y no he podido. Lo que si su esposo trato de negar que hubiera existido esa discusión.
-Entonces, no sé qué pensar.
- ¿Que paso con la casa de Julia?
- Yo estuve fuera del país, hay una señora que la cuida.
- ¿Piensa que ella pueda estar allí?
-No. Estuve allí. Además, conociéndola, no se va a ir con las manos vacías, creo que tiene que estar aquí.
- ¡Escondida! ¿Pero que puede averiguar una mujer sola?
-Ella se quedó para saber, a lo mejor quien le dice sabe más de lo que suponemos.
-Quizás tenga usted razón, de todas maneras, nos mantenemos en contacto
-Sí señor, cuente conmigo.
El hombre se marchó, inmediatamente entro Julio
- ¿Escuchaste, y ahora…?
- ¡Ella es la mujer de Ordoñez! -dijo julio mirándolo por encima de sus anteojos.
-Averigua si es así y que sea lo más rápido posible, después… hay que armar este rompecabezas
-Y si ella lo mato, tenía motivos para hacerlo y su hermano la encubrió.
-Yo también lo estoy pensando, pero porque se quedaría, ir a la morgue, lo reconoció, pero quedarse para que,
-Para vengarse de Lili Colman, se casó con su abogado, quien la llevo a casa de la familia, dijo Julio
-Y mato también a la muchacha a lo mejor se quedó por eso- Sáenz ya tenía un perfil, el de una asesina. Y además agrego
-Podría ser. Se fue del pueblo o esta escondida para dar el golpe final. Además, pienso que a ella le favoreció que la familia tapara todo, aunque, ella ignoraba eso se arriesgó mucho. Sin embargo, algo no me sierra, el hermano parece ser sincero. Vino a pedir ayuda porque no sabe realmente donde esta ella o lo mando a curiosear -se rascaba su cabeza lo hacía cuando se le complicaban las cosas-
- A lo mejor está haciendo tiempo, para que ella se vaya lejos. -dijo julio
-Julio tú averigua lo que te pedí. Tenemos que encontrarla.
-El informe sobre Ordoñez debe estar por llegar.
Esa mañana y ese día pasaron tratando de armar un rompecabezas. Les faltaba la pieza principal, Julia Iriarte.

Continuara

estela

Texto agregado el 29-09-2020, y leído por 96 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
02-11-2020 Muy entretenido,Estela. Este golpe de efecto sí que me.sorprendió. Vaya_vaya_las_palabras
10-10-2020 Me han encantado los diálogos que aparecen en éste capítulo. Aparece un nuevo personaje que ayuda a esclarecer la situación, se me ocurre que va a ocupar un lugar importante en los próximos capítulos, justo cuando me estaba preguntando el motivo por el que no había aparecido antesel hermano, se explica en el texto que estaba fuera del país, no dejas nada al azar, te felicito. Veremos qué sucede... gsap
29-09-2020 ¿Encontrarán a Julia? ¿Se resolverá el misterio? No se pierda el próximo capítulo no sé cuando, a la misma hora y por la misma página. ***** jagomez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]