TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AAV / Palabras en fuga

[C:603994]

Un día las palabras se escaparon de su pecera, porque ellas nacen como peces con alas. Alzaron el vuelo como pájaros y se mezclaron en el cielo. Libres jugaban desparramadas revoloteando, haciendo piruetas sobre el viento. Ya casi trasparentes y sin significado, la vi a lo lejos, forman notas musicales ¿Quién atrapara mis palabras?
Mi profesor me dijo que tal vez tendría que atraparlas cuando se posaran en los párrafos un libro o una enciclopedia. La bibliotecaria alborotada, me dijo que hace semanas los textos tenían las hojas en blanco, y que algo debía hacer.
Desde esa tarde en el horizonte se divisan bandadas de ellas migrando en búsqueda de aguas cálidas donde anidar, tal vez hacer sus nidos en la lluvia, en olas salvajes o en cataratas selváticas. Lejos de la mano de la humanidad, pero próximas al corazón animal. Aun así, extrañare verlas en su pequeña pecera de cristal.
A veces atardeceres donde el cielo se pone colorado, se posan sobre mi hombro, cuando leo un poema en mi ventana y las tomo suavecito como un racimos haciendo de ellas una canción para nombrar sin saberlo aquello oculto en mi espíritu y luego las dejo irse libres por que pertenece a todos los niños y niñas que quieran volver a inventar un nuevo idioma o melodías para irse a dormir y acunar sus sueños.

Texto agregado el 16-09-2020, y leído por 145 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
14-09-2023 Un texto maravilloso. LuisAntonioArandaGallegos< /a>
17-09-2020 Un texto lleno de amor a la letras y muy poético. Hermoso. maparo55
16-09-2020 en mi opinión las palabras son el mal de este mundo silpivipiapa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]