TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Aaavedemetal / Metaforas de la libertad 140920

[C:603961]

Suele decirse que el ser humano perdió parte de su naturaleza al desligarse de la naturaleza, y en consecuencia perdió una libertad natural de la cual ya no sabemos los hombres modernos.

La libertad adquiere otro (o otros significados) una vez q la pierdes pues un hombre habla o piensa desde lo que es o cree q es y dificilmente habla desde lo q no es el mismo (aun q ciertamente el hombre es un imitador, imita ahora al "hommus modernus")

Es evidente q actualmente hablar de libertad es algo demasiado plural, existen diversas "libertades" que se adquieren, conquistan o se compran. Mas no es la libertad natural esencial primogenea.

Las libertades del hombre moderno se reducen a una proporcional cuestion de status social y poder económico.
Mas la libertad legítima y natural (o lo que quede de ella como algun eco en la consciencia de algun hombre marcado por el grito de natura) de gritar, se encontrará no sólo con una realidad social que se le resiste...

En términos de Pedro Calderón de la Barça en su obra dramatica titulada "la vida es sueño":

"Si no hay delito mayor del hombre q haber nacido"
Y si la "vida es sueño" (y un usurpador está en el trono)

¿Despertaremos?
Y en terminos de zaratustra y f.nitze:
"¿Sera mas profundo el día cuando despertemos?
¿Será más profundo el día q el buitre y su fe?"

Texto agregado el 14-09-2020, y leído por 146 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]