TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / Ulises y Cleopatra.

[C:603814]

Ulises y Cleopatra. Fabula.

En un país muy lejano, en una pequeña ciudad donde el campo era lo más hermoso que pudiéramos imaginar, con árboles frutales y florales por doquier, había una antigua Iglesia casi en ruinas pero cuyo párroco cuidaba con amor y donde algunas monjas cocinaban, lavaban , planchaban, limpiaban además de rezar por las almas perdidas de sus feligreses.
La Iglesia tenía un sótano donde se guardaban los alimentos perecederos debido a que era tan pobre el cura que ni heladera tenían pero debido a que el sótano estaba debajo de la Iglesia y era muy pero muy frío, se conservaban muy bien.
Justo allí, en ese sótano que sólo se usaba durante el día por las monjas para retirar los alimentos que cocinarían, vivía una familia de roedores que durante el día corrían por los verdes pastos buscando frutas y jugando entre ellos.
La madre, el padre y los hijitos no pudieron encontrar un lugar mejor para vivir y con la astucia de uno de sus hijos, tenían comida cada vez que llegaba la noche, allí no había luz eléctrica pero es bien sabido que los ratones ven muy bien en la oscuridad y estando junto a tantos alimentos jamás pasaban hambre.
Todo era fantástico, al párroco le gustaba mucho el queso y sus feligreses al saberlo, muchas veces le llevaban, los domingos alguna horma de queso recién elaborado por los campesinos que gracias a las pocas vacas que tenían, no les faltaba la leche.
Todo era como vivir en el paraíso para la familia pero como en esta vida no todo es alegría llegó el día que alguien, amante de los gatos, trajo una hermosa gatita, con la doble intención de que espantara a lo que ellos suponían era una plaga de roedores ya que cierto día se dieron cuenta de que el queso desaparecía más rápido de lo normal.
Los gatos también son animales que ven en la oscuridad y esto le facilitó a esta hermosa gatita poder pasearse por el sótano a su gusto, buscando quizá algún amigo ya que se sentía muy sola y además era muy curiosa.
Cierto día o mejor dicho cierta noche luego de haber dormido al sol todo el día decidió investigar aquel sótano tan oscuro pero al bajar por una escalera que la llevaría allí, oyó ruidos extraños y…
-----Creo que hoy va a ser mi noche de suerte pensó, quizá encuentre a alguien que quiera jugar conmigo, me estoy sintiendo muy sola.
Mientras tanto, otro ser tan inquieto como ella pensaba…
-----Qué raro, me pareció oír una extraña voz pero no es humana, jamás oí algo igual, voy a tener que salir de mi cueva para investigar.
-----¿Quién anda ahí ¡¡¡¡ preguntó Ulises que así se llamaba el ratoncito intrépido.
Y aunque parezca mentira la gatita de nombre Cleopatra le contestó…
-----Hola me llamo Cleopatra y tú?
-----Soy Ulises y qué estás haciendo aquí?
-----No se, buscando a alguien que quiera jugar y tú?
-----Yo vivo aquí junto a mi familia pero ellos están escondidos por temor a una gata que sabemos que está para atraparnos.
-----Acaso sabes cómo es una gata alguna vez viste una?
-----La verdad es que no, nunca vi una.
-----Y, no tienes miedo?
-----Por supuesto que si pero mis padres ya son viejos y yo tengo que cuidarlos.
-----Y tú, qué eres?
-----Yo soy un ratón… nunca antes habías visto uno?
-----La verdad es que no, lo que pasa es que vengo de una ciudad grande y allí jamás vi un ratón.
Y diciendo esto los nuevos amigos sin saber que eran enemigos se dieron cita para el otro día para poder jugar juntos.
Y así lo hicieron, pudieron verse mejor a la luz del sol y a pesar de ser tan distintos se hicieron muy amigos, Ulises le mostró el campo a Cleopatra y Cleopatra corría y jugaba con su nuevo amigo hasta que un día alguien dijo que Cleopatra no estaba haciendo su trabajo, que el queso seguía desapareciendo y que aún no había cazado ningún ratón, esto llegó a oídos de los amigos que se miraron por primera vez tal cual eran.
Ninguno de los dos se animó a hablar ahora sabían que eran enemigos mortales pero…
La primera en hablar fue Cleopatra quien luego de lo que había escuchado lo supo, debería cazar a su amigo pero….
-----No me tengas miedo Ulises quizá podamos romper las reglas, jamás te haría daño, eres mi mejor y único amigo y debemos buscar la manera que no nos descubran.
-----Jamás sentí miedo a tu lado, sé que eres mi amiga y que a pesar de lo que nos digan, siempre lo seremos pero debemos buscar la manera de que los humanos no se den cuenta…
A la mañana siguiente los humanos estaban muy contentos, Cleopatra corría tras un ratón por el campo y cuando parecía que lo atrapaba, el ágil ratoncito se escapaba de las garras de su amiga sólo para seguir engañando a aquellas torpes personas que no se percataban del juego de los amigos que mientras corrían y se divertían ellos tenían una amistad inquebrantable rompiendo las leyes que los habían hecho enemigos sin siquiera conocerse.
Aún se los puede ver retozando una tras el otro por los campos de la vida sin prejuicios y quizá demostrando a muchos humanos que la amistad es uno de los tesoros más preciados que Dios le dio al hombre y …. a los animales.
5/9/2020
Omenia.

Texto agregado el 06-09-2020, y leído por 135 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
06-09-2020 Ome querida, gracias por este cuento tan grato, hace bien al corazón! MujerDiosa
06-09-2020 Bello sentimiento se nota en tu escrito delicado y tierno.***** Abrazo Lagunita
06-09-2020 —El 15-04-2018 me dejate este comentario en un cuento mío: «Cuando leo un cuento como el tuyo, que puede ser leído por niños me asombro porque quedan muy pocos cuentos infantiles sin violencia ni terror. Buenísimo!!!!! ome» ahora me parece de justicia que con todas tus mismas palabras yo comente este cuento tuyo que es ideal para niños, lo que no quita que nos de lecciones a los mas grandes. —Un abrazo. vicenterreramarquez
06-09-2020 Gusté leerte. Un grato momento de lectura. Para contar a los pequeños en la Hora del Cuento. Abrazotes, María. Abunayelma
06-09-2020 Qué hermosa fábula de amistad entre un gato y un ratón... son tan sabios los animales no humanos, tenemos mucho que aprender de ellos, gracias Ome. Te extrañé por estos lados. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]