TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / stefaniecg / Dos amores

[C:603294]

Dos amores he tenido en esta corta vida mía.
Uno de ellos desprecié y el otro me despreció.
Lo que es hablar de Karma, no?
Las dos son grandes historias de amor.

La primera inició de forma tan romántica: nos conocimos a orillas de un lago en una noche de vela en un viaje de renacimiento. Nunca olvidaré las primeras palabras que escuché de su voz: “¿dónde has estado toda mi vida?” -con una frase así es como comienzan las verdaderas historias de amor. El trovador y el alma libre se conocieron a orillas de aquel lago y fue la voz de ella quien lo enamoró a él. Ella se enamoró después de leer el primer poema que él le envió un mes después. Nos enamoramos intercambiando poemas, poetas teníamos que ser. La música nos unió, lo que faltó fue mi madurez. Todo terminó de forma tácita el día que le pedí que: “hoy seamos solo amigos”. Fue desgarrador, ahora lo entiendo. ¿Cómo escuchar esas palabras del ser a quien amas y no querer lanzarte del auto? Lo entiendo ahora, me tomó 15 años, muchos viajes, muchos pasos, mucha vida, mucho dolor… pero finalmente entendí porqué te querías lanzar del auto ese día. Gracias a dios logré recuperate, después de años de rogarte que realmente “fuésemos amigos”, porque finalmente años después ya podías serlo. De mi parte... era una niña en ese entonces, mi mente estaba puesta en el estudio, en el viajar, en la vida que me esperaba del otro lado de esos charcos; yo quería volar y lo que menos estaba pensando era en un hombre para compartir mi vida. Estábamos en distintas etapas de la vida, ahora lo entiendo. Lástima que no nos conocimos cuando decidí amar. El tiempo pasó y ahora soy feliz al verte feliz con tu familia, me encanta. Acabas de ser papa y eso me hace regocijar de alegría.

Del segundo amor… que les puedo contar? Esa historia es un poco más larga, 7 años para ser exactos. Esa historia es un poco más apasionada, más trágica y terminó de manera tan cobarde, tan vacía como lo fue él la última vez que lo vi. Comenzó con mi madurez -lo que me había faltado en la relación anterior. Recuerdo que decidí abordar el tema con madurez: te invité a cenar y fue allí que te dije que te amaba, porque necesitaba saber si: ¿tu te sentías igual? o si mejor: ¿daba yo un paso atrás y regresábamos a ser amigos?. Tú me dijiste que solo querías diversión, a lo que yo respondí: “no gracias”. Un mes después cuándo regresé de México, estabas detrás de mi, buscándome, siguiéndome y al parecer querías algo más. Tres meses después ya estábamos camino a nuestro primer viaje en pareja: Sicilia, Italia. Me recuerdo aún como hicimos el amor en la montaña, mientras el Vesuvio hacía erupción en nuestra ventana, fue una noche tan mágica. En ese viaje fue que decidí que te iba a amar y te lo dije: el amor es una decisión. Y así te amé por 6.5 años hasta que decidiste marcharte, coincidentemente dos meses después de la muerte de tu hermano. Solo yo puedo saber lo mucho que cambiaste después de ese día, solo yo puedo ver los recuerdos y fotos del antes y después de esa muerte, solo yo estaba viviendo acá contigo, solo yo puedo saber que tanto quieres estar ahora en la vida de tus sobrinos huérfanos de padre, solo yo te conozco tanto. La muerte de tu hermano creo que fue la gota que derramó tu vaso, más ya venías llenándolo desde hacía tiempo... asumo yo. En nuestra relación: yo era feliz y tu no; o al menos a esa conclusión tuve que llegar con las pocas explicaciones que me diste. Pero más importante aún era que Dios no estaba en nuestros corazones, ni en nuestra relación, ese fue el error. La tercera vez que me dejaste, saliste por la puerta de atrás de nuestra casa, tan cobardemente como me abandonaste finalmente dos días después. Tu madre fue la malicia que envenenó tu oído, el odio de tu padre nubló tu vista y finalmente tus hermanos dieron el toque final para que tu odio contra mí fuera "fundamentado". Que ironía. Pero tu decisión final de abandonarme fue por que nunca valoraste el amor que tuvimos, el hogar que habíamos formado, la vida que teníamos y la familia que podíamos llegar a tener. Fue asqueroso, qué cobarde huída, mataste todo lo que éramos. Se me olvidó que eres un simple mortal.

No sé si la última vez que lo vi, él realmente estaba endemoniado, porque así lo parecía. Ese que vi por última vez darme la espalda y dejarme sentada mientras le declaraba mi amor y sufrimiento, ese hombre… no fue de quien yo me enamoré. Juraría que fue un demonio al que me enfrenté ese día y me dijo: “tú no me haces bien”. Para ese día yo ya había comenzado a buscar de Dios, así que pudo haber sido que el demonio sintió la presencia de Dios en mi. El demonio que tenía yo en mí salió un mes después que dejé de verlo, ese fue el día que casi me ahogaba en mis sueños. Fue muy impactante lo que pasó ese día, más me dio a entender que algo había acá, algo tenías tú, con algo entraste a esta relación, aún recuerdo que alguna vez me lo comentaste que sentías cosas feas de vez en cuando. Cuando te conocí me asombró que pecabas a propósito y lo disfrutabas. Yo cambié tu vida, me lo dijiste, lo sé también. Los 6.5 años traté de amarte, más no te fue suficiente mi amor para que te quedaras acá conmigo una vida entera. Ahora… ya solo me queda olvidarte y tratar de sobrevivir este dolor. Aún me pregunto si esto que estoy viviendo es “real”? Veo el reloj y la fecha y no puedo evitar recordar que hoy: 5 Agosto, hace exactamente 7 años, te conocí. Te conocí el día que el otro gran hombre de mi vida murió: mi abuelo. Por años pensé que eso tenía un significado, pero no se... ahora no sé que pensar.

Y esas son mis dos historias.
Dos amores he tenido en esta corta vida mía de ~12,500 atardeceres.
Los dos han sido muy fuertes: uno más romántico que el otro, uno más trágico que el otro.
Yo fui más amada en el primero y yo amé mas en el segundo, irónico, no?

Será que dios me dará la oportunidad de contar mi tercera historia de amor?
o será que… la vida nos da una oportunidad y si mucho… dos y luego, pues ya eso fue todo?
Me pregunto si habrá una tercera historia de amor en mi camino?
Será ya mucho pedirle a esta vida? debería bastarme el haber sentido el amor de dos hombres en esta vida?
Tal vez estos fueron mis dos cuentos de hadas y ya... eso fue todo?
Dios me dio la oportunidad de amar a un hombre románticamente por 1 año y a otro apasionadamente por 6.5 años, y ya?

¿Habrá un tercero?
¿Será Dios tan benévolo conmigo?

Hasta entonces:
Somos los que estamos y estamos los que somos

5 Agosto 00h13 CET @Innsbruck, Austria

Texto agregado el 04-08-2020, y leído por 71 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]