TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / " cosa de consignas "

[C:603005]

...Corrían los días del año 2020 en Chile, ese Chile convulsionado por estallidos sociales y el corona virus. Los políticos y empresarios como siempre haciendo de las suyas en des favor de las personas. La última polémica se situaba en el retiro del 10% de los ahorros previsionales con fines tan simples como comprar alimentos, las familias chilenas transversalmente estaban siendo afectadas por la crisis y los de siempre poniendo mil impedimentos que alargaban la agonía...justificaciones iban y venían, los analistas financieros gritando a los 4 vientos que eso no se podía hacer que pondría en jaque al sistema y bla y bla...que la escuela económica de Harvard , que la escuela económica francesa y más y más impedimentos...
...un señor común y corriente que estaba frente a la pantalla de su ordenador miraba debates, observaba como se paseaban los senadores , alcaldes, lame botas, por los canales de televisión. Mientras pensaba puso un tema musical de Isao Tomita, no es que fuese un fanático, solo que hace años que no escuchaba algo del músico...y de un de pronto, tuvo una idea, no la maduró muy bien, solo lo pensó a grandes rasgos y la lanzó al cíber espacio. La idea que se masificó en pocas horas consistía en que millones de personas se cambiaran a una de las tantas a.f.p. que eran las que administraban los fondos de pensiones de todos los chilenos(as) empresas que eran las que se oponían a entregar el 10% argumentando cosas que las personas ya sabían que no eran ciertas ,mas legalmente los cotizantes por ley estaban obligados a estar en el sistema de a.f.p. Entonces se corrió la idea, pues la ley permitía cambiarse de a.f.p. lo que no permitía era salir del sistema. La idea cada día se hizo más potente y capturó a millones de personas , comenzaron los cambios masivos a una a.f.p. que se había definido, las demás por lógica, sin clientes se irían a la quiebra. Los que habían tejido los hilos de este malévolo sistema habían pensado en todo, menos en un cambio masivo de los fondos a una sola a.f.p. era completamente legal.
La consigna no era muy elegante que digamos, en buen chileno decía " pásame mi plata conchetumadre "

Texto agregado el 21-07-2020, y leído por 77 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
21-07-2020 A grandes problemas...grandes soluciones... Abunayelma
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]