LA MUJER. SUPERIORIDAD INNATA
Queridos amigos:
Como decía un querido amigo mío, Miguel (qepd), yo ya no me cuezo al tercer hervor, aunque, no me siento octogenario, doy gracias ¿a la suerte? De ser muy lúcido.
Lo anterior viene porque tengo que hacer un sincero reconocimiento a la mujer.
Sí, así como suena, desde que era jovencito, en primero de secundaria conocí a una mujer de tipo indígena, chaparrita, de mediana edad, que era mi maestra en matemáticas. Desde entonces a mi pequeña edad comprendí, que la mujer es con mucho superior al hombre.
La misoginia es a mi juicio, miedo que los hombres tienen a esta superioridad. Se debe dar gracias a que la mujer domine al mundo desde Cleopatra y las matronas romanas, Ellas han levantado a la humanidad, después de los estropicios de los mal llamados machos. Así es en las estúpidas guerras, y en todos los desvaríos que hacen los hombres de poder. Claro el hombre físicamente es más fuerte, y esto es por desgracia, lo que desde el principio le ha dado preponderancia sobre el sexo débil. Pero, la inteligencia de la mujer es superior.
Cuando en una familia, por inexperiencia una damita joven hace menos a las personas que ayudan a su familia. Al darse cuenta del disgusto provocado, de inmediato con gentileza, coquetería arreglan el desaguisado. Lo mismo hace una joven (o no tanto) esposa, para tener tranquilo a lo que la naturaleza le dio por marido.
Díganme ¿si esto no hace realidad la superioridad de la mujer?
|