TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Jugando a ser Dios "Ucronía"

[C:602006]

Juegan a ser Dios

Un tipo muy rico tenía una obsesión. Bueno, realmente eran dos. Hacerse aún más rico, y ya puestos, ayudar a los demás "...". Lo primero lo logró dedicándose a la informática. Lo segundo, con apoyo de su mujer, pues fue quien le dijo_ eres un hombre muy famoso admirado y rico, pero también, de los más odiados del mundo. Deberías crear tu propia fundación. Desgrava (para que se lo lleve el gobierno, mejor lo manejas tú), da buena imagen y publicidad, es una excelente campaña de marketing para nuestras empresas...etc, etc. Y eso hizo, creó su fundación. La Fundación Bill y Melinda Gates (B&MGF)

Durante años se dedicó a apoyar innumerables proyectos ecológicos, verde, medicinales (vacunas, SIDA, malaria...), lucha contra el hambre, sequía...de esta forma logró llavar su imagen, y de paso, ser un 10% de las donaciones de OMS. Obviamente también un 10% su propietario :) También había invertido unos millones en medios de comunicación digitales, televisivos, periodísticos, redes sociales, otras ONG, LGTBI ...Más o menos como el otro gran magnate globalista George Soros

Mientras tanto...AGENDA 2030

La Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2015 finalizó ayer en Nueva York y dejó como resultado la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan que durante los próximos 15 años guiará cómo deben ser los programas globales y que velará por los compromisos adoptados por los 193 Estados Miembros, entre ellos

1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas

6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos

7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación

10. Reducir la desigualdad en y entre los países

11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible

15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica

16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles

17. Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/09/28/los-17-objetivos-de-la-agenda-2030-p ara-el-desarrollo-sostenible-adoptada-por-la-onu/

Pero el mundo es muy grande, dos personas no pueden controlarlo todo, ¿o sí?. No hombre, no. También están los banqueros, los Rockefeller, los petrodólares, la Iglesia, los musulmanes, los judíos, budistas, hindúes... los desastres naturales, las naciones, fronteras, imperios emergentes, decadentes, guerras, pandemias, movimientos migratorios, el 5G...hay cientos de piezas en el tablero de ajedrez.

Parte 2

China con su política del hijo único, resulta esos niños no tienen tios, ¡vaya tío! cosas del CONTROL DE LA POBLACIÓN. Creciendo como crecen, en pocos años tendrá la mayor población de jubilados del mundo.

Jubilarse no está mal, pero para un país es un desastre financiero. Crea mucho gasto tanto en pensiones como médico, y cero ingreso. ¡Qué bien les vendría un virus desconocido y selectivo! :(

*****

EL padre de Bill Gates también estaba muy involucrado en la fundación, y era un fervientemente estudioso y defensor de datos estadísticos. Tres ejemplos:

1- Investigador de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), Seth Wynes.

En su estudio "La brecha en la mitigación del clima", el experto en cambio climático indica que tener un sólo bebé por pareja sería la acción de mayor impacto para disminuir la huella de dióxido de carbono de cada individuo, y permitiría reducir las emisiones casi en 60 toneladas anuales. Este cálculo se basa en las emisiones futuras que provocará ese hijo y sus descendientes. Muy por detrás está la medida de vivir sin coche (que genera unas 2,5 toneladas de contaminación.

https://noticias.perfil.com/noticias/general/2019-05-06-eco-familias-tener-hijos-c ontamina.phtml


2- En 2018, por primera vez en la historia, las personas de 65 años o más a nivel mundial superaron en número a los niños menores de cinco años. Sin embargo, para 2050 la población de África Subsahariana podría duplicarse y la India superaría a China como el país más poblado, llegando el planeta a los 9000 millones de habitantes en ese año.

3- Los seres humanos somos los grandes mamíferos más numerosos de la Tierra. El número de seres humanos es ahora mismo entre 7.500 y 7.600 millones de individuos

¿Puede soportarlo la Tierra de forma indefinida? ¿Qué pasará si no hacemos nada para gestionar el futuro crecimiento demográfico y el uso de los recursos que implica? Estas preguntas, complejas y urgentes, están relacionadas con la ecología, la política y la ética. Con ayuda de las matemáticas veremos qué puede ocurrir y cuál será la huella ecológica de nuestra especie.

La población mundial tardó 127 años en duplicarse desde mil millones a dos mil millones. // En cambio, solo tardó 47 años, de 1927 a 1974, en crecer de dos a cuatro mil millones. // Desde 1960, la población mundial ha crecido alrededor de mil millones cada trece años.

Los seres humanos consumimos y contaminamos recursos (los acuíferos, los casquetes polares, los suelos fértiles, los bosques, la pesca y los océanos) acumulados a lo largo del tiempo geológico durante decenas de miles de años.

Los países ricos consumen de forma desproporcionada con respecto a su población. A modo de analogía fiscal, vivimos como si nuestra cuenta de ahorros tuviese ingresos constantes.

Según el centro de estudios ambientales Worldwatch Institute, la Tierra tiene 1,9 hectáreas de terreno por persona para cultivar alimentos, para fabricar tejidos para ropa, para suministrar madera y para absorber residuos. Un estadounidense utiliza de media alrededor de 9,7 hectáreas.

Estos datos, por sí solos, sugieren que, con un nivel de vida estadounidense, la Tierra solo podría soportar una quinta parte de la población actual, unos 1.500 millones de personas.


El agua es vital. Biológicamente, un ser humano adulto necesita menos de cuatro litros de agua al día. En 2010, EE. UU. utilizó casi un billón trescientos cuarenta y cuatro mil millones de litros (335.000 millones de galones) de agua al día, más de 4.000 litros diarios por persona. La mitad se utilizó para generar electricidad, un tercio para el riego, y aproximadamente una décima parte para uso doméstico: inodoros, lavar la ropa y los platos, y regar el césped.

Si los 7.500 millones de habitantes del planeta consumieran agua como los estadounidenses, el uso mundial superaría los 10.000 kilómetros cúbicos al año. El suministro mundial total (lagos de agua dulce y ríos) es de unos 91.000 kilómetros cúbicos.

Parte 3

Las cifras de la Organización Mundial de la Salud dicen que 2.100 millones de personas carecen de acceso directo al agua potable y 4.500 millones no disponen de saneamiento seguro. Incluso en países industrializados, las fuentes de agua pueden estar contaminadas con agentes patógenos, restos de fertilizantes e insecticidas, metales pesados y residuos de hidrofracturación.

Libertad de elección

Aunque es imposible predecir el futuro de la especie humana, los hechos son incuestionables. El agua y la comida son necesidades básicas. Duplicar la producción de comida aplazaría los problemas de natalidad actuales durante unas décadas. La Tierra soporta el nivel de vida actual porque estamos utilizando la «cuenta de ahorros» de los recursos no renovables, que incluyen las capas fértiles de la tierra, el agua potable, la pesca y el petróleo.

La reproducción es una de las principales aspiraciones de las parejas y de las sociedades. ¿Cómo transformaremos ese preciado mantra («creced y multiplicaos») en una generación? ¿Qué pasará si se mantienen las tasas de natalidad actuales?

La población se mantiene constante si cada mujer tiene dos hijos y estos llegan a la edad de reproducción. En la actualidad, en los países en vías de desarrollo las parejas tienen entre tres a seis hijos.

No podemos crear los recursos naturales. Sin embargo, sí podemos decidir cuántos hijos tener. Mejorar los derechos, la educación y el empoderamiento de las mujeres, por lo general, lleva a unas tasas de natalidad más bajas.

Como matemático, creo que reducir las tasas de natalidad de forma considerable mejorará el nivel de vida de todos. Como ciudadano, considero que mejorar nuestra relación con el entorno y promover familias más pequeñas es la única esperanza de la humanidad.

https://theconversation.com/7-500-millones-y-aumentando-cuantas-personas-puede-soporta r-la-tierra-100493

Parte 4

Informe Kissinger (Wikipedia)

Se completó el 10 de diciembre de 1974 por los Estados Unidos, Consejo de Seguridad Nacional bajo la dirección de Henry Kissinger. Fue adoptado como política oficial de EE.UU. por el presidente Gerald Ford en noviembre de 1975. Estaba clasificado, pero más tarde se desclasificó y fue obtenido por investigadores en la década de 1990.

La tesis básica de la exposición fue que el crecimiento de la población en los países menos desarrollados (PMA) representaba una preocupación de seguridad nacional de EE.UU., ya que incrementaría el riesgo de disturbios civiles e inestabilidad política en los países que tenían un alto potencial para el desarrollo económico. La política da "máxima importancia" a las medidas de control poblacional, y a la promoción de la anticoncepción entre países muy poblados, para controlar el rápido crecimiento poblacional, que los EE.UU. considera perjudicial para el crecimiento socio-político y económico de estos países y de los intereses nacionales de EE.UU., ya que la "economía de los EE.UU. requerirá grandes y crecientes cantidades de minerales del extranjero", y estos países pueden producir fuerzas desestabilizadoras de oposición en contra de Estados Unidos. Recomienda a los líderes de EE.UU. "influir en los líderes nacionales" y que "un mejorado apoyo mundial a los esfuerzos relacionados con la población, debe buscarse a través de un mayor énfasis en los medios de comunicación masiva y otros programas de educación y motivación de la población, por la ONU, USIA y la USAID."[cita requerida]

Trece países se nombran en el informe como problemáticos respecto a los intereses de seguridad: India, Bangladés, Pakistán, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Turquía, Nigeria, Egipto, Etiopía, México, Colombia y Brasil. Se prevé que estos países formen el 47% del crecimiento total de la población mundial.

El informe aboga por la promoción de la educación y los métodos anticonceptivos y otras medidas de control poblacional, como el aborto inducido. Además, se plantea la cuestión de si los EE.UU. debe considerar asignar preferencialmente los alimentos excedentes a los estados que sean considerados más constructivos en el uso de medidas de control poblacional

Parte 5

El 1% de la población mundial tiene la mitad de la riqueza y cada vez gana más

El número de millonarios aumentó especialmente en países como China o India pero los países con mayor concentración de potentados son Suiza y Liechtenstein

La riqueza mundial no está dispersa como el aire. Se concentra en pocas manos. El 1% de la población mundial acapara casi la mitad de la riqueza global y su patrimonio crece cada vez más, según el informe sobre la riqueza editado por la consultora estadounidense Boston Consulting Group que calcula que la riqueza financiera mundial (excluyendo activos inmobiliarios) creció el año pasado un 5,2% hasta los 168 billones de dólares. No obstante la consultora internacional advierte una ligera ralentización del aumento de la riqueza mundial porque en 2014 creció a un ritmo del 7%.

https://elpais.com/economia/2016/06/09/actualidad/1465485862_008955.html

En fin, en MI OPINIÓN, cuando usted vota izquierda, derecha o centro está votando globalismo quiera o no. Es decir, está votando exactamente lo mismo. La única diferencia es la velocidad en que se implantarán dichas medidas.

SALUD


















Texto agregado el 25-05-2020, y leído por 537 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
24-09-2023 !Hijueputa, usted ya se va a suicidar! scire
05-03-2021 wow! principexatruch
08-09-2020 Amigo grilo cuanto tiempo sin leerte. Pero quería dejarte unas palabras en memoria de la primera persona que contacté cuando entré por primera vez. Desde mayo que no pasas por tus cuentos. Espero encontrarte en la próxima. Cariños Marthalicia
27-05-2020 ¡Sin llolanda, maricarmen! eRRe
26-05-2020 Interesante artículo. Como van las cosas falta mucho para estabilizar el problema de la superpoblación, de la destrucción del medio ambiente y de la concentración de la riqueza en unos pocos (por suerte también mortales). Mientras tanto un virus — ajeno a estos problemas— amenaza destruirnos. ¿O se propondrá estabilizar? Saludos. Clorinda
25-05-2020 Todo es muy complejo. Guerras, cambio climático, hambre, enfermedades, súper población...Muy complicado arreglar el mundo...y muy urgente hacerlo. Hipsipila
25-05-2020 Querido, mi comentario era largo y tuve problemas para subirlo. Tanto pasó que tomó el mando la Sra D y aparecieron en el poema de Carlitos, jajaaa, nada que ver. Por una vez que realmente digo algo que me interesa mucho, zacate! Por favor léelo, gracias y mis disculpas del caso. Pero necesito ratificar cada uno de los conceptos, son importantes. MujerDiosa
25-05-2020 (3/3) [B] Todo cuanto está escrito desde tu parte 2 suena a maltusianismo. Y la historia da cuenta que las teorías de Thomas Malthus de 1798 fueron el fundamento de las guerras dirigidas, del uso de medicamentos cuyos efectos secundarios reducían la esperanza de vida, del control de la natalidad, y otros tantos métodos solo con el fin de la supremacía norteamericana. Enrique_Orellana
25-05-2020 (2/3) Un ejemplo: 2 personas trabajan en el mismo puesto, ambos ganan el mismo sueldo, uno es soltero y el otro es casado con 3 hijos. Se cumple la equidad de sueldos, pero se exige la INEQUIDAD salarial porque el segundo tiene dependientes, por lo tanto debe ganar más que el soltero. Otro ejemplo: 2 personas son capturadas en flagrancia por robo. Uno es adulto, el otro un niño de 8 años. El adulto recibe una pena privativa de su libertad, el niño es inimputable. Otra vez la INEQUIDAD. Enrique_Orellana
25-05-2020 (1/3) Interesante informe, estimado Jesús. Me lo leí completo. De todos los links sólo uno no va a la página informativa del portal “Noticias”. Muchas cosas de tu ensayo me gustaría comentar, pero sólo me centraré en dos puntos. [A] “somos optimistas impacientes trabajando para reducir la inequidad” es uno de los eslogan de la fundación B&MGF. La iniquidad es natural en la sociedad y en la economía humana. Reducirla es un romántico discurso. ¿Realmente se puede reducir la inequidad? Enrique_Orellana
25-05-2020 Leí con mucho más interés que dedico a ciertos textos de la página. Entendí un cuarto del todo ,puede ser, pero fue de provecho. Por suerte yo me bajo del mundo en la próxima parada, como decía Mafalda. yvette27
25-05-2020 —Después de leer esta documentada exposición esperaba una opinión particular más extensa. —¿Será posible reconstruir lo destruido? Pienso que si, pero no puedo imaginar el resultado final, por eso creo que sería mucho mejor limpiar muy bien el terreno de materiales caducos, planos añejos, conceptos inservibles y escombros acumulados, para luego comenzar con una nueva construcción basada en nuevas concepciones de vida. —Saludos. vicenterreramarquez
25-05-2020 Creo que muy acertado es este informe y también creo que que deberíamos trabajar sobre el control de natalidad, rebasamos el limite y ya no cabemos en la jaula llamada tierra, si esto no para nos mataremos por un pedazo de pan en un futuro bien cercano. sigfrido
25-05-2020 Respeto tu opinión y sobretodo el tiempo que has invertido en preparar este "informe", aunque sabes que no la comparto, dejemos que se peleen los políticos, para eso les pagamos, aunque a algunos habría que pegarles, jajajaja (es broma), soy pacifista. ELISATAB
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]