TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Enrique_Orellana / Cuando la realidad supera la ficción

[C:601995]

Cuando la realidad supera la ficción

El DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) dice cerca de:
Impoluto, ta
adj. Limpio, sin mancha. (usado también en sentido figurado)

En medicina:
psicodélico, ca
[estado psíquico] Que está provocado por ciertas drogas y se caracteriza por una alteración de la sensibilidad que se manifiesta con euforia y alucinaciones.

Hace semanas recibí un mensaje en mi libro de visitas (LDV) de un miembro de esta comunidad inconforme por mis comentarios. Aquello correspondía de mi parte una respuesta. Así lo hice en su LDV, siempre con cortesía, aunque respaldando mis observaciones. El mismo interlocutor me volvió a escribir, como era de esperar, entré a su libro para la respuesta, pero me di con la sorpresa que mi anterior mensaje lo había borrado. Lo tomé como una cosa anecdótica, por lo que opté ya no escribirle respuestas en su libro sino en el mío.

En estas dos ultimas semanas, otros miembros me han escrito, de entre ellos algunos han borrado mis mensajes es sus libros, razón por la cual he optado por hacer una copia en mi libro de visitas. Cada quien es dueño de su LDV y administrarlo según sus criterios.

Lo que si he observado es que el uso del borrador digital no era algo anecdótico más bien común, un deseo irrefrenable de tener un libro de visitas impoluto.

Mi reflexión va por otro lado.

Hay personas que quieren vivir en el Jardín del Edén, en un mundo donde el paisaje es psicodélico. Se aferran a sus alucinaciones y a una permanente euforia, esquivando la realidad cada vez que puedan.

¿Hasta dónde pueden llegar con ese estado psicodélico?

Desde las redes sociales publicando fotos retocadas, selfies tomadas en ángulos y luces que jamás reflejarán la realidad, para hacer crecer el número de amigos que nunca verán; o desde plataformas como esta, La Página de los Cuentos, publicando textos sin importar cumplir con las reglas ortográficas y gramaticales, escribiendo poemas sin ser poemas y cuentos sin ser cuentos.

Como decía, desde las redes sociales hasta la realidad física actual. Salen de sus hogares, se relacionan con las personas, hacen sus compras, van a cafés y restaurantes, pues, como el virus no se ve, tampoco existe en sus mentes. En un mundo psicodélico se sienten invencibles contra el COVID-19.

Como es de esperar, en los jardines psicodélicos, cual dioses iracundos, borran mensajes, insultan, y expulsan verbalmente a los pecadores desobedientes a los mandamientos divinos (divinamente psicodélicos):
1. Amarás al autor(a) por sobre todas las cosas
2. Santificarás sus publicaciones con comentarios bonitos y dulces
3. Alentarás para que siga escribiendo antipoemas y anticuentos
4. No señalarás los errores ni de fondo ni de forma
5. No tienes derecho a dar opiniones con sustentos reales
6. Escribirás solo felicitaciones en el libro de visitas

En ese idílico universo psicodélico de aquellos soy un pecador convicto y confeso.

Texto agregado el 24-05-2020, y leído por 232 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
07-06-2020 Y teniendo en cuenta que esta en una página literaria encontrarás mas ficción que otra cosa. Aeryn
28-05-2020 Gracias Paulo por tus comentarios. EnriqueOrellana
26-05-2020 Como todos sus escritos; sin valor alguno. Esta vez si coincido con la crítica de eRRe. pastorga
25-05-2020 Estás viejito si te dan miedo las redes sociales. Dejas mucho sobre ti en la manera como escribes. Yo sí analizo las letras no como el Salvadureño mediocre que anda por aquí... Tus textos, son como esas selfies retocadas de las muchachitas: buscas aprobación. Ellas dicen "¡Miren, estoy fea pero puedo ser bonita!". Tú, "miren, escribo pésimo, pero le rebusco palabras y le pongo florituras para que crean que escribo bien; y opino". Y en ambos casos hay idiotas que se la creen. eRRe
25-05-2020 -"Hay personas que quieren vivir en el Jardín del Edén, en un mundo donde el paisaje es psicodélico. Se aferran a sus alucinaciones y a una permanente euforia, esquivando la realidad cada vez que puedan"- Tu mismo te has contestado. ELISATAB
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]