TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el_mesiaz / E-GO

[C:601510]

24 de junio 2024
Hoy es mi primera cita después de mucho tiempo, bueno la tercera en realidad, no cuento las dos primeras, ya que Juliana y Ana confesaron que no se sentían listas para poder salir con alguien que no sabían si se protegía como ellas, realmente no me conocían.
Las citas ya no son como antes, antes podías estar muy cómodo comiendo pizza en algún centro comercial, luego ir a bailar en una discoteca y después irte con alguna fulana y amanecer en algún motel cercano, no existía peligro de contagio. Recuerdo que era más fácil, recuerdo que era más libre, pero ahora es muy diferente, el Covid 19 fue algo que cambio el mundo, cambió la manera de pensar, se acabaron los besos en las mejillas, los abrazos, el estar en casa dejó de ser una obligación, que te imponía el gobierno llegó a ser una tradición. Luego de la vacuna que hubo en diciembre del 2020, todos creímos que estábamos a salvo, pero las mutaciones del virus se volvieron incontrolables, un nuevo brote apareció en la India, más fuerte más contagioso, el miedo se volvió común, nos auto confinamos, nuestro hogar fue nuestro refugio del salvaje y contagioso mundo.
Recuerdo que el 2020 aún estaba en la universidad, cursaba mi último año, tenía a mi novia que viajó a Brasil para realizar su especialidad, ella también estaba en su último año, estudiaba medicina, Marcela fue a la mujer que más amé, pero a la distancia y con el coronavirus en su auge, la distancia hizo lo suyo, terminamos unos meses después del inicio de la cuarentena, ella nunca más volvió.
Con mi soltería obligatoria, me quedé y sentí solo, me refugiaba en las redes sociales, comencé a hablar a mis compañeros de colegio, con los pocos vecinos del condominio, empecé a “chatear” con algunas chicas que conocía en Facebook, con las de mi antiguo trabajo, luego apareció el viejo y bien conocido Zoom, aún recuerdo lo gracioso que era vernos por las cámaras, algo tan arcaico, no tardó en pasar de moda, la gente después de la cuarentena empezaron a sentirse más solos, más aislados, bueno, muchos querían sentirse acompañados, varios de nosotros, los jóvenes en ese tiempo estábamos acostumbrados a socializar, a divertirnos, fue muy estresante estar metido en la computadora o celular todo el día, pero poco a poco lo fuimos olvidando, nos fuimos adaptando.
Con el nuevo brote SARS 3 que apareció en India, un brote más fuerte, la gente podía emanar el virus de sus poros, atacaba más rápido, la gente moría más rápido, no había tiempo para tratarlos, los pulmones se dañaban y podían tocar más órganos, SARS 3 fue la razón por lo que apareció E-GO, un asistente que revoluciono la sociedad.
El pánico fue general, aquí en la ciudad, mucha gente se iba al campo, o simplemente no salían de sus casas, evitaban todo el tiempo salir, dejó de sentirse una cárcel el hogar, sino un refugio, allá afuera era tan peligroso salir que muchas ciudades casi se volvieron fantasmas, E-GO fue la solución para sobrellevar la situación de aislamiento auto impuesto, ya que los gobiernos prácticamente no decían nada, todos sabían que salir afuera era prácticamente ir a visitar a la muerte. E-GO apareció de la nada, era un asistente virtual, a él / ella podías darle un nombre, darle forma e interactuar con tus amigos con tu avatar, es más, en las noches tu podías convertir a tu avatar en un holograma, te conectaban con otros avatares, la red social de E-GO era más interactiva, al principio era un poco incómodo ya que el internet no era muy rápido, todavía se usaba tecnología 4G, pero una vez se generalizo la red 5G tu podías ser parte de una red viva, donde ya no existían las “actualizaciones” todo se autoalimentaba de manera automática, pero lo más increíble de E-GO fue su maravilloso set de sensores, los cuales al colocarte estos sensores en la cabeza, huellas dactilares, piernas y abdomen, eras capaz de sentir, ver otros lugares y visitar a otras personas, el 2021 fue muy determinante, todas las redes sociales se fueron por un caño, todos usaban E-GO, los avatares podían visitar a otras personas de manera virtual, se creó un mercado enorme para crear lugares de recreación, desde parques para niños, hasta centros para adultos. E-GO sustituyó el vacío que el autoaislamiento creó.
Esta aplicación siguió avanzando, recuerdo que para finales del 2022 cuando ya el virus se había controlado, pero aun la gente se quedaba en sus casas, el miedo fue nuestra manera de vivir, E-GO dio la facilidad de que tu avatar puedas ser tú, dejaría de ser tu asistente, su tecnología te podía convertir en un ser completamente virtual, prácticamente te desconectaba del mundo real y te llevaba a entornos virtuales donde podías interactuar con infinidad de personas. La gente trabajaba de día, mientras perfeccionaba su avatar, y de noche viajaba por el universo E-GO, por ejemplo, si tú eras un latino moreno de ojos negros, si tu querías, podías hacer que tu avatar pueda ser un rubio de ojos azules, podrías ser lo que tu querías en el mundo virtual.
Las relaciones de pareja se volvieron muy comunes en el mundo virtual, los matrimonios se volvieron legales en algunos países, solo debías demostrar que no estabas casado en el mundo real y podías tener tu pareja virtual, era prácticamente lo mismo, los sensores te permitían sentir todo, fue una gran ayuda para las personas que tenían alguna discapacidad, personas trans, o simplemente gente con depresión, además era más seguro, libre de infecciones, violencia u otro tipo de situaciones que se veía en el mundo real.
El 2023 el virus se había superado, las personas podían salir libremente, pero no lo hacían, todos estaban conectados a su avatar, las calles siguieron solitarias, los cafés dejaron de ser reales, es más franquicias como Starbucks creaban entornos virtuales para tomar un café en el universo E-GO, llegó a ser mucho más rentable, empresas de videojuegos, hicieron billones de dólares perfeccionando avatares de sus clientes para sus juegos que ya no se juagaba con mandos, sino de manera completamente virtual. ¡tú podías ser un Cristiano Ronaldo!
Yo tenía mi avatar, tuve varias relaciones con mujeres de todo el mundo, pero de alguna manera descubrí lo falso que se sentía, es más, muchos casos se descubrían en las noticias donde los avatares mentían demasiado de ellos mismos, donde algunos hombres tenían su avatar como mujer y engañaban a su pareja virtual por el simple hecho de divertirse, y publicarlo en la red, otro nivel elevado de los antiguos memes, o simplemente nunca estabas seguro de saber con quién hablabas, me di cuenta que todo era mentira.
Este año todo llegó a ser confuso, muchas parejas en la vida real se divorciaban, ya que descubrían sus infidelidades virtuales, otros solteros como yo, no lograban canalizar las traiciones o adicciones del mundo virtual y se suicidaban. Fue confuso ver las estadísticas donde en el mundo real se veía un alto número de separaciones, rompimientos y suicidios; mientras que en el universo E-GO el número de matrimonios crecía y crecía, la población de avatares también crecía sin medida, lo real dejó de ser importante.
Estoy muy nervioso, Andrea es la primera chica “real” que veré, sé que no es perfecta como en el mundo virtual todos se ven, pero ella también sabe que es mentira.
Nos sentamos en el único café que está abierto en la plaza, se ve muy solitario, solo gente mayor se ve, nos miran como si estuviéramos realmente locos, ella también se ve que está nerviosa; para romper el hielo le pregunto cómo era su avatar y de esa manera comenzamos a hablar, ella me dijo que cambio muchas veces su personaje, lo frustrante que fue saber que muchos hombres eran inseguros, ególatras y mentirosos. Pero después confesó que ella también lo fue; Yo también le conté mis desventuras con las mujeres virtuales, lo falso llegó a ser todo.
El mesero nos comentó que estaban por cerrar, miré mi reloj y le dije que eran las 9, pero él me dijo que más tarde, la ciudad se vacía, pero en la habitación contigua aun estaría abierto el bar virtual.
Al salir del café realmente descubrimos que éramos los únicos en las calles, ciertamente no sabíamos de qué hablar, no teníamos otra conversación que, del mundo virtual, quería colocarme los sensores para sentirme seguro y ser el galán que era en, bueno ya saben dónde. Caminamos por varias calles, descubrimos a algunos locos como nosotros caminar por las calles, pero muy pocos, como fantasmas, en una esquina intenté agarrarle de la mano, pero la cobardía me ganó, nos despedimos, fue una despedida rápida, la dejé en su apartamento, ella cerró su puerta rápidamente y yo corrí a mi apartamento, abrí la puerta, me puse los sensores y antes de ingresar a mi avatar, me dije mirando la ciudad por la ventana, ¿Qué nos pasó? Miré al piso y volví al universo E-GO.

Texto agregado el 29-04-2020, y leído por 81 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
01-05-2020 "Lo real dejó de ser importante". Una abrumadora pero posible 'realidad'. Me gustó mucho tu escrito. AlexVillalpandoS
29-04-2020 La humanidad puede avanzar, sin avanzar realmente. will_quisbert
29-04-2020 No estamos muy lejos de eso. Van mis 5* yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]