http://www.leeporgusto.com/la-escritura-de-un-cuento-segun-raymond-carver/
https://www.yaconic.co m/lee-100-cuentos-cortos/?fbclid=IwAR1CigCQCExg4MpSAUpIsYb72O8D-Xf5xB7lpombckdoePLaf2rU5Hs2HYw
12 de abril de 2020
Cuando ya tengo una idea para un cuento, antes de comenzar a escribir consulto varias páginas webs, miro la Wikipedia, tomo notas de las conclusiones que obtengo... De esta manera mi futuro cuento, en la medida de mis posibilidades, quedará mejor. Me hallaba en medio de este trabajo cuando suena la notificación del gmail avisando que había llegado un mensaje nuevo. Era de una amiga que me había dado un link sobre los 100 mejores cuentos sobre la literatura universal. Lo primero que hice es copiarlo en y pegar en el Drive, bloc de notas y subir a la nube. Después con más calma, empecé a leer algunos cuentos. De repente, me asaltó la siguiente duda: "¿sabes escribir cuentos?" No es fácil responder a esta pregunta con un simple sí o no. Escribo porque me gusta contar historias, porque me sirve para evadir de la realidad y porque me siento útil al saber que otras personas les gustan mi manera de escribir.
Naturalmente, se puede mejorar; de esto no me cabe ni la menor duda. Precisamente hará un año, vi en una web un curso online sobre cómo escribir cuentos. La duración era de tres meses y el precio era accesible para mi bolsillo. La única pega era que cada semana, tenía que escribir un cuento. Tras navegar por varias páginas webs, logré contactar con el organizador y expuse mi situación. Recibí su mensaje al día siguiente. Me explico que no era ningún problema en caso de no poder enviar el relato por semana. Pero podía ver los cuentos de los compañeros, enviar todas las dudas al tutor y ver todos los recursos de la web. Por último, me animó a seguir escribiendo y me envió un artículo de Raymond Caver sobre cómo escribir un relato. Como regresaba a casa del centro muy cansado y solo tenía los fines de semana libres, el taller de cuentos lo dejé para otra ocasión.
De momento, con la lectura del link, ya estaré ocupado durante un tiempo; pero, ¿y si lo comparto con vosotros? No se me ha ocurrido antes la idea, puede ser útil para algunos. Los he puesto al principio de la página, antes de empezar este diario.
¡Feliz lectura!
Pepe |