TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Agonía

[C:600883]






Aún visualizo a esos seres que proyectan sombras vertiginosas y escucho sus pasos mezclados con el sonido monocorde de las máquinas. En ese rectángulo grisáceo que es mi campo visual, se dibuja un muro anodino, blancuzco, neutro en su desnudez. Conservo una vaga noción de lo ocurrido, los síntomas y la irresponsable actitud mía al abrirme de brazos ante lo incierto y aguardar, como un Cristo crucificado esta absurda inmolación. Mi soledad, las noches ciegas en la indefinición de mis preguntas sordas, la repetición matemática de los días insaboros, sin lumbre, sin nadie, sin nada, un triste barco sin timón.
El peso de mi cuerpo lo intuyo vertical en este lecho impoluto, mis ojos entrecerrados oteando el bosquejo de existencia que persiste reflejada en los muros grises. Le mendigo a la máquina las burbujas de oxígeno que mis pulmones me niegan. El daño es invaluable y es posible que en algún momento esta tecnología se rinda ante lo inevitable. Soy un guiñapo triste olvidado en algún lugar misericordioso y ya en el umbral, vislumbrando a través de la fiebre jornadas limpias, azulosas, esos días mezquinados a la incertidumbre. Pero la ilusión no es más que eso y mi pensamiento adquiere densidades ígneas atizadas por la fiebre. Después de esto, ¿qué sucederá después de esto? Te recuerdo, en tu fuga acelerada, te empequeñeces y mis dedos agarrotados intentan perseguirte, eres y no eres, vestidos, latidos, una mancha ominosa como pabellón de mis desvaríos. Diviso tus labios mordaces sonriendo, jirones de amor, perros desgarrándolo todo, tu pecho inflamado de orgullo, pero el adiós, el adiós flameando desde entonces y para siempre, oscureciéndolo todo, apagando hasta las sombras de mis recuerdos. Apareces, desapareces y tu voz se confunde con la sordina gruesa de los instrumentos, el oxígeno, tu voz, cierro mis ojos, el dolor busca enclaves en mis huesos, desgarra mi carne, sombras, sólo sombras, me fui diluyendo hace años, hace tantos, me besas tú, ¿son tus labios? La agonía beneficia a los desdichados que yacen en los umbrales inimaginados de la nada, presiento tus manos, tu cuerpo, la cánula o las sombras, rieles finísimos que se extienden hacia el infinito, los tanteo con mis dedos ciegos, pero los sé suaves y musicales, presiento los arrullos del sueño, el abandono, una sombra, el ulular de una sirena o los desgarros de un grito, el atisbo, acaso un presentimiento, manos, voces que se apresuran, tambores apagados, mi cuerpo ingrávido, mi voz que es un suspiro y tú, extendiéndome tu mano acariciadora, reflejos, titilar de luces y sonidos que se van diluyendo en el difuso telón, un desgarro y este suspiro que me jala desde adentro hasta el confín de las sombras mientras un grito mecánico marca mi final.












Texto agregado el 27-03-2020, y leído por 144 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
28-03-2020 Guidos, cada vez que te leo me quedo asombrado. Tu léxico parece no agotarse nunca. Con respecto a la escena de tu historia: no me gustaría ser el protagonista, ja, desde ya. Abrazo! Vaya_vaya_las_palabras
28-03-2020 —Por alguna razón a muchos de los que escriben, algo los lleva a expresarse sobre la muerte y la agonía previa a ella que depende de las circunstancia vividas en una última etapa de la vida, yo mismo no escapo a ello. Muy expresivo y detallado el relato de esta agonía que hoy puede estar dándose en cualquier momento y en cualquier lugar. —Saludos, que espero no sean los últimos. vicenterreramarquez
28-03-2020 Muy bueno tu relato, hace viajar por las sensaciones y quedar atrapado en los sentimientos. Está muy bien logrado. Te felicito, Carlos. carlitoscap
28-03-2020 Me zambullí en tu texto y casi no pude respirar hasta el final. Me gustó mucho. Está muy bien lograda esa sensación de desamparo, casi resignación con que nos vas guiando hacia el final. Un gusto leerte. Betina Beticita
27-03-2020 Una alucinante descripción que mezcla sentimientos de espectativa y final. ( una pequeña sugerencia ...evitar el uso recurrente de palabras como otear, poluto o impoluto en demasía...pues se pierde la fuerza) +5 Nazareo_Mellado
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]