TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perogrullo / Portugal

[C:600847]




Aquella mañana el país parecía Portugal. Daba la impresión tal. Todo vacío y carreteras solitarias. Paré a echar combustible. Dentro, con las vueltas, en la bandeja- me refiero-, venía un vaso de plástico con café. No solamente hemos reducido la densidad de población, sino que la gente se ha vuelto de repente amable- pensé.
No hacía mucho que había estado de vacaciones allí- en tierras lusas. Y me habían llamado a la atención las dos circunstancias expuestas. Bastas llanuras solitarias intercaladas con tupidos montes y gentes amables por doquier. Quizá porque su lengua se preste. Esa forma dulce de hablar, con tal sonoridad.
Vamos que lo echaba ya en falta. Y de repente me lo encuentro aquí. Se acabaron los malos modos, y la racanería general. Ya que vamos a morir, hagámoslo con elegancia- podía ser el eslogan ante la situación.
Y es que no hay nada peor que la mentalidad de rico nuevo. Una mentalidad que nos estaba embargando. La casa, la conciencia y todo lo demás.
Hablo por la emisora con un compañero sobre la situación. Y lo más chocante es que me ha convencido.

-No esperes transformaciones positivas. Cuando todo esto acabe será peor.

Texto agregado el 26-03-2020, y leído por 102 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
28-03-2020 Hemos pasado infinidad de epidemias, y no veo cambio en el corazón del hombre, eso sí, muchos cambios tecnológicos, del interor, sigue en su cochinero. Abrazo sendero
26-03-2020 Creo lo contrario, espero de corazón que sea así. MujerDiosa
26-03-2020 No amigo, se caen las máscaras, la conciencia colectiva lo recordará. Muy bueno el modo en que lo planteas. Saludos, Carlos carlitoscap
26-03-2020 No te dejes convencer. mialmaserena
26-03-2020 Un poco enredado, pero bueno. Me aterró la última línea. saludos riema
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]