TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fighter / No Fueron los Astros

[C:600651]

Suelo encontrarme con gente que no tiene fe en un Creador. Suelo encontrarme con gente que no piensa lógicamente. Y suelo encontrarme con gente que cree que su opinión reemplaza a los hechos.

Esas situaciones transitan por la vida de la mano en estos días y se unen posiblemente en un intento de distorsionar la Historia finalmente.

Suele pregonarse que la fe en un Creador es absurda y propia de gente ignorante, sin embargo se rescata a la Ciencia como algo totalmente certero.

Ni la Ciencia es totalmente sincera y certera, ni que alguien crea en un Creador es de ignorantes.

La Ciencia no hace la realidad, la Ciencia es una constatación de hechos cuando lo hace honestamente y no se cruza con la Ideología para intentar imponer verdades.

Aún en la actualidad, teorías que se daban por comprobables a corto plazo en siglos pasados, siguen sin poder ser demostradas. Algunas se han desechado o van en camino de serlo.

Y se confunde a la gente intentando hacerle creer que una Teoría es una Ley. Pues, lo que básicamente puede entenderse por Ley es un hecho constatado que tiene ciertas reglas o propiedades. En cambio una Teoría, no descartando que pueda ser cierta, se mantiene cuestionada mientras no se compruebe "con hechos" que lo es.

Entiendo el "Agnosticismo" que dice en ciertas variantes: "carecemos de los medios para comprobar la existencia de Dios y posiblemente nunca los tengamos".

No creo en el "Ateísmo", que prueba en los hechos ser una religión encargada de acosar a quien cree y que a través de la burla hace patéticos intentos de demostrar que sabe más de lo que realmente sabe.

El "Ateísmo" no es más que una ideología-religiosa, que se esmera en convertir a los creyentes de Dios a su religión SIN-DIOS. No se ha logrado demostrar la inexistencia de Dios, cosa relevante para la autoridad con que suelen investirse. Y que les incita a usar abusivas técnicas sicológicas para “quebrar” a quienes profesan una creencia.

a) Tratar a los creyentes de ignorantes.
b) Imponer que algo que no está comprobado es una verdad con autoridad.
c) Negar o minimizar los casos en que personajes de la Ciencia se declaran creyentes.
d) Desconocer su raíz religiosa empírica y no científica ni filosófica: insistiendo en una "Nada" que hizo todo o un "Azar" que fabricó la complejidad que nos rodea como si fuera una cosa fácil de lograr en la cochera de tu casa y que no ha sido posible de replicar en un laboratorio.

Si demostraran cierta incertidumbre y/o al menos aceptación hacia las opiniones ajenas, no habría nada que hablar al respecto, pero de tanto en tanto hacen caso omiso, intentando hacer creer que es un tema zanjado.

Se debe admitir al menos que el ser humano no crea nada desde la nada y los materiales de los que dispone están compuestos por la tabla periódica de los elementos, que no es otra cosa que usar los químicos ya existentes en su entorno; puede combinarlos pero eso no es hacerlos de la nada.

Y si el ser humano lograra hacer algo de la nada, tendría que admitir que alguien pudo hacerlo antes y no fue fruto de algo espontáneo.

Ninguna producción humana ha evolucionado por sí misma hacia algo más, sólo se ha deteriorado y destruido.

Quienes asignan importancia a la Tierra como una deidad, sólo basta con decir que te vas de la Tierra y hay más cuerpos celestes con sus reglas.

Esto sería un rescate de la idea del Geocentrismo de cuando el ser humano creía estar en un planeta único en el espacio vacío, sólo alumbrado por el sol y la luna. Y ya sabemos que hay más que la Tierra.

Y estoy suponiendo que la influencia de la Tierra en lugares muy remotos del Universo debe ser mínima sino nula. Como si fuera a la inversa, la influencia de un planeta muy alejado a nuestro sistema solar es tal vez dudoso creador de tal complejidad en nuestro sistema terrestre. Sólo tengo dudas que demostrar algo así sea una tarea posible.

No voy a cuestionar las razones porque alguien cree en el Geocentrismo, cada cual está facultado para creer en lo que le parece, pero eso no da un derecho a investirse de verdad, creyendo que por la fuerza de la cantidad de adeptos te obliga a cambiar de opinión, como si fuera una especie de votación.

Mi fe tiene un origen intuitivo, así como quien intuyó el "agujero negro" observando los efectos que provocaba a su alrededor.

Veo árboles que tienen múltiples funciones: dan sombra, cobijo a las aves, son vivienda de algunos animales, en ciertas épocas y especies dan frutos que son alimento, son esenciales proveedores de oxígeno, algunos tienen compuestos que sirven para recuperar la salud, otros crecen con un mínimo de agua. Sin contar que para muchos son visualmente estéticos y dan una sensación agradable que nos hace reproducirlos en nuestros jardines.

Una semilla contiene un árbol y eso es fabuloso, no hay semillas de autos, ni de televisores. Y aún pudiendo hacer intentos de asemejarse a aquello no se logra de nada.

Es admirable, complejo e increíblemente pensado. ¿Qué sería de nosotros y de los animales sin árboles?, no hay mucho que pensar pues conocemos que los desiertos son lugares difíciles de habitar.

Si hablamos de algo complejo como un flagelo bacteriano, que es un mecanismo con una serie de piezas que “entre todas cumplen una función", que ninguna por separado hace algo. Todo aquello cumple un propósito que ninguna de las partes pudo conocer previamente, no puede ser fruto de la evolución.

La lógica dice que al menos debiéramos albergar una duda razonable.

No es obligación creer, pero no se puede anular la opinión ajena sin demostraciones de lo contrario, parece ser muy fácil negar sin tener que demostrar nada. Es como decir, - ¿puedes demostrarme que Dios existe?, ¿no?, entonces eso prueba que no existe-. Eso no prueba nada, Einstein tuvo que demostrar su Teoría de la Relatividad, pero eso no quiere decir que mientras no obtenía la prueba que requería para poder demostrarla las Leyes Físicas que declara no existieran.

La curiosidad es el origen de la Ciencia, ese darse cuenta que parece que está “sucediendo algo curioso”, algo que no se puede pasar sin que prestemos atención en ello.

Si se quiere no se puede afirmar ni refutar la existencia de un Creador. El creer o no es una decisión personal, pero no se puede negar que los hechos no hablan de situaciones azarosas.

En un intento sobrehumano hay teóricos que han propuesto los Universos paralelos, que propone que toda variante de Universos sería posible, desde el 0 al más. Y me parece angustioso, pues la idea parece ser encontrar cualquier teoría que parezca que explique algo, pero que niegue a un Creador y algo huele mal en ello… Porque aunque se explique que este solamente es uno de varios Universos (todos creados por un accidente por supuesto), no explica cómo llegó a suceder: como de la "nada" apareció todo, si somos incapaces de hacer algo de la nada.

Tal resistencia obcecada me causa un mal sabor de boca, me hace sospechar de razones distintas y creer que en este mundo hay mucho más de lo que se nos presenta a simple vista.

Porque el quinto poder es "la opinión pública" y la forma en que esta opinión es "encauzada" puede cambiar la cotidianidad.

Cuando se niegan hechos, se minimizan o se ocultan, la gente no tiene suficiente información para tomar una conclusión con sentido, pues su visión es parcializada y esta parcialidad puede ser muy significativa en los resultados.

Por supuesto que no hay una explicación tampoco acerca de la existencia de un Dios, ¿pues qué había antes de Dios?, ¿cómo fue creado Dios?

Pero, no puedo obviar que en la realidad hay sistemas que conviven naturalmente y se retroalimentan mutuamente, como sucede en el mar.

No puedo obviar que hay leyes que rigen la realidad física, que no podemos ignorar sin consecuencias.

No puedo obviar las complejidades que puedo observar en la naturaleza y en mí misma. Como funciona mi mente, como me sirve o no.

No puedo obviar que todo lo que veo no puede ser producto del azar y obviamente no fue la nada quien lo creó.

La vida está llena de sistemas, lo descubrió el importante biólogo Bertalanffy. Y pudo determinar que tenían una estructura. ¿Cómo el azar crea estructura?

No puedo sacarme la sensación de una mente que piensa con sentido, no es azaroso, sino razonado.

Y mi fe nace del convencimiento que algo es "demasiado curioso", para seguir mi camino y no volver sobre el tema.

Soy una persona práctica, sí. Pero no por eso me he fabricado un mundo reducido donde sólo habitan las cosas que tienen respuesta segura.

Soy un ser humano y los seres humanos nos permitimos cosas no prácticas. Sino no se entendería la lírica ni arte, ni entretenciones.

La Filosofía para algunos parecerá un ocio, pero ese ocio ha causado impacto en nuestra sociedad, la ha transformado para bien y también para mal, cuando no ha habido pensadores que rebatan las falacias.

Por último, para quienes dicen tener fe, es de esperar que realmente la tengan. Y no creo que sea yo o alguien quien diga: "esto se acaba aquí". Tengo que aceptar que está escrito lo que ha de suceder pero también entiendo que es el Creador quien toma su decisión, no seré yo quien diga que debe tomarla, ni cuándo, ni dónde, ni cómo.

Desde la humildad de mi persona, sólo puedo decir que me embarga totalmente la intuición de la existencia de un Dios Creador.

Desde la humildad de mi persona, digo que sólo puedo admirar la belleza de su obra y la delicada inteligencia que se percibe en ella. La paz que me transmite, la paz que me ha dado en los hechos, hechos que tampoco puedo negar.

Para mí su presencia es un hecho; no sólo hay intuición en ello, hay un acto de ayuda que llegó sin pedirla y cambió totalmente mi percepción de la vida.

No soy un pilar moral, ha habido gente muchísimo más capacitada, pero como todos cuando se tiene una experiencia valiosa queremos transmitirla.

Cuando pareciera que se nos guía al lugar correcto, al momento correcto con las respuestas a situaciones nunca vividas, no son los astros los que se alinean, yo tuve una ayuda directa e hizo presencia, no fueron los astros...

Texto agregado el 13-03-2020, y leído por 105 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-03-2020 Creo que la religión en sí es hermosa y debe ser una guía, jamás una imposición. Cuando a sus integrantes los manipulan y les 'lavan' la cabeza convirtiéndolos en secta resulta nefasto y pierde el real sentido que la religión se supone debe tener. Saludos, sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]