TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sheisan / Condenación de un alma

[C:600433]

¿Cómo puede contener tanto terror la mente de una persona?


Abril, 1960.




El paciente está sentado ante mí. Coincidimos en estatura, también en edad. Sin embargo, existimos en realidades tan distintas.

Leo su historial, él espera respetuoso. De pronto se agita. Alzo la vista y veo el pánico aflorando desde la oscuridad de sus desorbitadas pupilas. Su voz tropieza, jadea, gesticula. Comienza a hablar. Poco a poco, con sus palabras, me arrastra a su pavoroso mundo de tinieblas…

Es el demonio – dice– me entró en el cuerpo. No me deja descansar. Él sabe todo lo que hago, me vigila, entra en mis pensamientos, me grita. Dice que estoy maldito, que debo morir. Conoce mis pecados, me castiga por ellos.

El paciente se levanta. Con sus manos firmemente empuñadas extiende sus brazos ante mis ojos. Me insta a que lo observe con detenimiento. Desde su escasa lucidez señala que su piel se agrieta, que por ella no fluye sangre sino excremento. Mire, mire – insiste– Yo solo veo las muchas cicatrices de su autoflagelación. Hace arcadas, dice que siente el olor a pestilencia y hasta su repulsiva composición.

La imagen me perturba, me siento asqueado. Mi boca saliva preparando una descarga, percibo la náusea, invasiva, ascendiendo hasta mi garganta.

El hombre se desploma en el asiento, luego se retuerce impotente. Sus manos crispadas se enredan en su cabello intentando desgarrar las ideas que azotan sin piedad su mente. Mi oficio no me permite demostrar mayor emoción, tampoco me impide sentirla. Me compadezco ante su desesperanza y casi nula posibilidad de sanación. Tiene mi edad y está encerrado. Prisionero indefectible de su dolor y sus miedos.

Llego a casa, estudio el caso hasta la madrugada. Tiene mi edad, me repito. Debo hacer algo para apaciguar su alma.

Apenas inicia la mañana me llaman de urgencia. Finalmente, el paciente está en calma. Se ha suicidado.

Me doblega el dolor.

¡¡No, no , no!! - me desespero – y es que es tan triste la respuesta; No. La mente no puede contener tanto terror.




M.D









Texto agregado el 27-02-2020, y leído por 228 visitantes. (24 votos)


Lectores Opinan
19-08-2021 Ufff. Tal vez hubiera sido necesario practicar un exorcismo. Magnificamente narrado, mantiene en vilo la atención. Felicitaciones. Un afectuoso saludo. Altamira
13-03-2020 Una narrativa muy fuerte donde las fantasías de la mentes nos domina y no somos capaces de reaccionar a tales cosas. Buena narrativa. Que nos deja pensando. Saludos . deojota51
11-03-2020 Me he quedado angustiada. Una enfermedad mental puede llevar a un ser por caminos que desconocemos. Es casi imposible hacer algo por ellos cuando ya se trata de algo tan agresivo. Además,en un lugar donde no se pude ni siquiera prestar ayuda,darse un tiempo para ese ser ,que seguramente no tiene los medios para tratarse de buena forma... Que lamentable... Me repito que es solo un texto***** Un abrazo Victoria 6236013
03-03-2020 Somos seres muchas veces dolientes, también muy fuertes, pero la realidad muchas veces nos supera, y nuestros pensamientos giran y giran sin encontrar una respuesta adecuada, es así como todo nos hace perder el hilo de nuestra existencia, muy bueno.***** Lagunita
02-03-2020 ¡ Pobre ser! Eso es vivir en el infierno. Hipsipila
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]