TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / Cuando te hayas ido...

[C:600337]

Cuando te hayas ido, cuando ya no estés, ¡ qué grande será el vacío!, ¡ qué triste el hueco de tu ausencia...!
El sur llorará tu partida. Y tendré que mirar al luciente cielo azul en busca de consuelo, para huir de las sombras que trazará tu marcha definitiva. No es un adiós, no es un hasta luego, no es un hasta la vista...Es un hasta nunca.
¡ Qué solo quedará el huerto! Te llorarán las hortensias, los claveles , los rosales, los geranios..., que con tanto mimo cuidaste.
Te llorará la casa que tú sola levantaste y que con tanto celo amueblaste, limpiaste buscando crear un espacio cálido que albergara a tu familia.Yo transitaré por las estancias buscando tu recuerdo, tu aroma, tu estela... para no sentirme tan sola y desamparada, tan doblemente huérfana.
Te extrañaré en mis paseos por el campo, evocando las muchas caminatas en que fuiste mi compañera.
Te llorará la terraza en donde con la familia, con tus amigas y las mías tanto pegamos la hebra y tantas historias se desgranaron al hilo de la conversación.
Te llorarán las calles, las tiendas, el mercado, los mercadillos, las iglesias ...por donde dejaste un halo de admiración por tu simpatía, por tu buena educación y saber estar, por tu bondad y generosidad, por tu viva inteligencia y bienhumorado talante.
Macetas, ollas, costurero, medicamentos, ropa , manguera, cortinas bordadas por tu mano , rosario, joyas me traerán tu recuerdo y no podré contener el llanto.
...Y tú ya no estarás para consolar mi honda soledad tras tu partida. Y bucearé en los álbumes de fotos buscando tu bello rostro , que desde lejos me dará aliento para continuar el viaje sin ti, nostálgica, al abrigo de tu recuerdo.






Texto agregado el 20-02-2020, y leído por 74 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
24-02-2020 ¡Siempre estará en tu pensamiento y corazón! Martilu
20-02-2020 Por eso hay que disfrutarlas, mimarlas, escucharlas e impregnarlas de amor, las madres son irrepetibles e insustituibles y nunca nos abandonan aunque ya no podamos percibirlas con los cinco sentidos, el amor es un hilo conductor a perpetuidad. Muy bellas letras llenas de ternura. ELISATAB
20-02-2020 La posible pérdida de lo amado siempre nos hace pensar en qué será del futuro cuando sea el momento del final total. Por ello, hay que vivir el presente a más no poder. Romanticismo puro en tu texto. Ataleia
20-02-2020 Te leo y piens o nunca se irá. No estará en lo material;pero llenará todos los rincones de esa casa que tiene su esecia. Todo lo que mencionas me hace recordar a mi madre.Ella ha estado presente en todos los momentos que he vivido sin su presencia. Porque hay personas que son un todo no se sienten ausentes. Me he emocionado. Me gusta mucho lo que has escrito***** Un fuerte abrazo Victoria 6236013
20-02-2020 Como dijo yoda; "debes aprender a dejar ir, para hacerlo toda una vida tienes" Buen texto rápida lectura y fluido, me gustó. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]