ASERTIVIDAD
Autor: Incrédulo
Hola amigos.
Acostumbro tomar la copa con mi amigo Avelino en la aristocrática cantina de mi barrio “La suerte loca”. Ahí en la plática sobre el tema de la violencia que impera en México, y que es el talón de Aquiles del gobierno de la 4 transformación, donde no dan una, ni con la guardia nacional ni con la frase moralina de “Amor y Paz”. Mi amigo, después del tercer tanguarniz, me comentó:
—Yo tengo un conocido, cuyo nombre me reservo, sólo te diré su apodo: “El borras”. Él es un flamante ejecutivo cuya mayor virtud es su asertividad. Incluso se ha valido de la violencia, al cabo, con los pendejos actuales del gobierno, la impunidad reina.
—A ver, platícame ¿cómo el borras emplea la violencia?
—Realmente la empleó, así en tiempo pasado. En una parranda me dijo “ando con una mujer casada, la dama más bella que te puedas imaginar, pero, el remordimiento la hizo confesarle a su marido nuestro pecado”.
—Había despertado mi curiosidad así que volví a cuestionarle ¿y qué pasó?
—El marido lo citó para arreglar las cosas. Pero, mi amigo tomó prestada la pistola reglamentaria de su hermano, que es militar, y en una mañana, temprano, esperó al mitrado a que saliera, cuando éste lo hizo le descerrajó dos balazos. Nadie lo vio. Y santo remedio las cosas se arreglaron.
—¿Cómo?
—La esposa, ahora viuda, fue consolada por mi amigo, arregló su pensión de viudez y ahora viven juntos.
|