TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perogrullo / La cama.

[C:600170]

Volvía el hombre cabizbajo hacia su casa del encuentro con el diablo, que le venía exigiendo ciertos réditos que no sabía cómo pagar. O se operaba una especie de milagro o no había más salida que el embargo con toda aquella secuela de descrédito que conllevaba, y la incursión en la vida payasil. Enfrentarse al diablo tampoco era decisión que se pudiera adoptar sin unas dosis de entusiasmo de las que carecía. La alternativa era el robo o el oprobio; cuestión difícil de dilucidar.
Por otro lado, la calle, qué pensaría, cuando entraran los agentes del juzgado a hacer prenda de sus semovientes y muebles. No era muy elevada la deuda, por lo que, probablemente, con los muebles de la vivienda fuera suficiente. Lo que más grima le daba, sin embargo, era que le embargaran la cama. Sin aquella cama, que había sido de los abuelos, estaba convencido de que le sería muy difícil conciliar el sueño. Ya se imaginaba al mismo Satán refocilándose entre las sábanas sobre aquella cama. Tenía que haber alguna ley- pensó- que prohibiera embargar una cama. Aquella noche, mientras conciliaba el sueño, se prometió a sí mismo que sería suyo o de nadie aquel instrumento de dormir.

Texto agregado el 10-02-2020, y leído por 63 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
10-02-2020 Buena reflexión. Destaco algunos detalles a cuidar: debes cuidar cómo presentas tu trabajo, ya que réditos según el contexto me hace pensar en créditos y 'qué pensaría, cuando entraran los agentes' me suena más a 'qué pensaría cuando entraran los agentes'; puntuación. navas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]