TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / facundoareileb / Ángela

[C:599985]

Ángela (Dedicada a mi amiga)



A veces pienso que este mundo no está preparado para ciertas personas. La recuerdo con su mirada tan particular y con una sonrisa que podías contar uno a uno sus dientes. Gran persona... sin dudas una de las mejores que en toda mi vida conocí. Daba todo a todos, en especial a sus amados animales. No sé cómo, pero se las arreglaba para repartir su tiempo entre perros, gatos y el resto de su vida. Así era ella. Práctica, independiente y por sobre todas las cosas muy sabia.
En un momento de hartazgo, dejó sus sentimientos a un costado y se alejó de sus seres queridos. Y también de él, que había compartido gran parte de su vida. Pero no la hacía feliz.
Vivió mucho tiempo en pareja... Para ella fueron millones de años. Se canso de la rutina y las cosas superfluas.
Así se fue alejando de todos. Pasaron muchas cosas entre medio, yo diría la vida misma. Hasta Damocles puso su espada sobre su cabeza, pero ella victoriosamente ganó la batalla.
Que mujer maravillosa, como ninguna que había conocido jamás. Única, transparente y hacia un culto de la amistad No voy a dar detalles de su vida, no lo necesita, solo sabía disfrutar del presente y planificar un hermoso futuro.
Pero le quedaba algo pendiente, si algo pendiente...
Desilusionada de la gente y de tanta locura diaria, conoció de casualidad a él. No tenía cara ni nombre, (maldito Internet). A ella no le importó, quedó fascinada por su forma de expresarse.
Sin saber cómo era físicamente y sin darse cuenta se enamoró. Sintió algo dentro que hacía mucho tiempo no le pasaba. Y así transcurrió todo un año.
Era amor sin dudas, pero todo ocurrió sin darse cuenta. Un día tomó coraje y decidió conocerlo en persona, el asintió y acordaron encontrarse, entonces ocurrió lo más maravilloso de este mundo... Que hermosa sensación pensó Ángela, con su corazón que quería salir por su boca.
Ella extasiada sin saber que pasaba, solo pensó que tenía que ser feliz, que había después de mucho encontrado su otra mitad.
Pero como todos sabemos amigos, este mundo va siempre de contramano a quienes sólo aman sin hacer daño a nadie.
El la miró a los ojos y le dijo. -Ángela, te amo, pero no puedo estar con vos.
Ella se sintió caer por un pozo sin fin dándole vértigo y mareos.
-Como, no entiendo. dijo ella.
-Es que en realidad tengo una vida ya con alguien y no puedo terminar así porque sí, pero no la amo. respondió él.
Ángela se sintió morir, pero como gran mujer levantó su mirada y le dijo.
-Como hacemos... yo que hago con este amor que me hace sentir en otro mundo. No puedo dejar de amarte.
-No es justo, grito ella. Salió corriendo con sus mejillas mojadas y su corazón desangrando con una herida mortal.
No, ella no merecía esto, era un ser maravilloso lleno de amor, no merecía esto.
Pasaron los días y el la llamó, quedaron en verse. No sé cómo ni quiero saber por qué, pero ella aceptó una propuesta de él.
Creo que era la única forma de mantener su corazón sano. Así que comenzaron a transitar el camino de la clandestinidad del amor, solo unos pocos sabíamos de esto.
Pasaron muchas cosas en un par de años. Y ella seguía amándolo como el primer día.
Les aseguro que no podría soportarlo como estoicamente ella lo hizo.
Es muy difícil amar y no amar, es muy difícil estar y no estar, es muy difícil ver y no ver.
Pero Ángela era muy sabia y valiente por sobre todas las cosas, ella lloraba en soledad donde nadie podía verla. Sus lágrimas lavaban sus penas y sus ojos solo verla.
Así pasaron muchos años yo diría... más de treinta, toda una vida de ser y no ser, de estar y no estar. Pero fue su decisión.
Ayer me enteré que ella partió de este mundo. Y mis lágrimas en mi piel arrugada llegaron lentamente hasta el suelo.
Me despedí de ella con gran dolor, y también sentí pena por su amado, que nunca terminó de ser suyo.
Pero como dije al principio... este mundo no está preparado para ciertas personas.

Texto agregado el 30-01-2020, y leído por 155 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
01-02-2020 Perdón,en el principio es "infelicidad",no infidelidad. Vic 6236013
01-02-2020 Retratas a una mujer maravillosa en todo el sentido de la palabra que después de desencantos e infidelidad,entró a este mundo que le permitió sentir emociones nuevas,no vividas y se arriesgó a vivir ese amor que aunque no era el mejor,era el que le dio felicidad hasta su partida. Fue su deseo y nadie pudo quitarselo,ella de seguro,fue feliz. Lindo texto,me emocionó conocer tanto amor***** Un abrazo Victoria 6236013
01-02-2020 Angela se merecía la verdad desde el principio, y así como el tango, la verdad "...tiene olor a vida, tiene gusto a muerte...". Saludos desde Asunción del Paraguay entrerios
31-01-2020 Un texto hermoso que muestra la persona franca y sincera que era Ángela. Bello homenaje para ella. Saludos. maparo55
31-01-2020 Siento tus sentidas palabras sé por lo que pasaba ella, este mundo es muy difícil de transitar para las almas sutiles que saben dar bondad y amor y ver lo que es invisible a los ojos. Un abrazo sincero de apoyo :) spirits
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]