TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Puntos de vista — N° 08 —

[C:599971]

Letras al margen


Puntos de vista — N° 08 —





Puntos de vista y conclusiones particulares, que teóricamente o según el cristal de los anteojos con que se lean pueden ser y estar equivocados o tal vez no, puesto que ni siquiera yo mismo sé muy bien qué o quién soy, por lo tanto menos puedo ser portador de la verdad, tal como creo que nadie podría serlo. Sí acepto y respeto todas las consideraciones y los puntos de vista de quien quiera opinar.


======================

—Creo que nunca es bueno aparentar conocimiento cuando es escaso o no se tiene, con aparentar sólo tratamos de esconder nuestra ignorancia. Nadie tiene por qué saberlo todo, por eso es mucho mejor demostrar nuestro deseo de aprender.

======================

—Con aciertos y equivocaciones que se suman y/o se restan e interactúan se van construyendo los caminos de la experiencia, los que luego se unen a otros y entre todos contribuyen a pavimentar con el mejor asfalto o con fierro y cemento las carreteras del conocimiento.

======================

—Pienso que si vivimos existimos y la realidad es que lo que vamos haciendo cada día con el paso de las horas se va transformando, guste o no guste, en el pasado que arrastramos.

======================

—Si mirar me hace pensar quiere decir que observo, y si el observar me permite reflexionar, eso quiere decir que en la esencia de lo que capta mi mirada puedo encontrar la solución e incluso algún indicio o atisbo de la verdad.

======================

—La mente libre puede ir mucho más allá de los límites impuestos por los que pretenden condicionar el conocimiento.

======================

—Siempre cuesta llevar y soportar las culpas por errores cometidos, por eso siempre es bueno saber acomodar y repartir bien esa carga en los espacios de la memoria, para que el andar por la vida sea equilibrado.

======================

—Verdades hay muchas y creo que tantas como la suma de las franquezas y de las mentiras que existen. Posiblemente la real verdad no exista, pero no por eso debemos dejar de buscarla.

======================



Incluido en libro: Pinceladas de tinta, inquietudes, divagaciones y otros.
©Derechos Reservados.




Texto agregado el 29-01-2020, y leído por 328 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
29-02-2020 BUenos y acertados puntos de vista. Me gustó mucho. Van mis 5* yosoyasi
11-02-2020 El camino se recorre al ritmo que nos haya dejado nuestro acerbo. De todos modos, es preciso detenerse a cada instancia para deshacer lo que dábamos por cierto, porque la existencia es dinámica y los descubrimientos afloran, crean paradigmas o sólo siembran nuevas dudas. Un abrazo, amigo. guidos
04-02-2020 Me gustan mucho tus puntos de vista y las conclusiones a las que llegas. Es cierto que la verdad es posible que no exista;pero también lo es que hay muchos que están mucho mas cerca de ella***** //—Creo que nunca es bueno aparentar conocimiento cuando es escaso o no se tiene, con aparentar sólo tratamos de esconder nuestra ignorancia. Nadie tiene por qué saberlo todo, por eso es mucho mejor demostrar nuestro deseo de aprender.// Un beso amigo Victoria 6236013
04-02-2020 Me gustan tus reflexiones, me hablan de sabiduría plasmada de manera hermosa. Gracias Vicente. gsap
02-02-2020 Es sumamente importante saber cada paso que damos y como, la verdad no es de nadie en la tierra, solo del creador, gracias por tus comentarios y deseos.****** Abrazo Lagunita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]