TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: FACUNDOAREILEB

[C:599852]

Página de FACUNDOAREILEB: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/facundoareileb/


Conociendo a Facundoareileb en imágenes

https://drive.google.com/open?id=0B8zIo8dHNuEYeU42emU1ZWx4dDg3N2daVnh4eUNBQVpucnNJ

Facu Optimista: https://drive.google.com/open?id=0B8zIo8dHNuEYWGhaQmFnWkxFRkdOWTVtQllueF9hOC1ORm5n

Con su hermana: https://drive.google.com/open?id=0B8zIo8dHNuEYQ0hRQXRuX0F5aG9hUlJWWTRKX3RPcUh5Rnhz


Audio

https://youtu.be/EnH_-485Tho


Hoooola cuenteros. Espero se encuentren muy bien.

Tras un largo tiempo de sequía de entrevistas Facundoareileb – Colega de larga data en la página pero que no se animaba a incorporar sus trabajos sino hasta hace poco — tímido el chiquillo — ha accedido de forma 'voluntaria' a inaugurar este 2020 con la suya. Espero recuerden el sistema. Las preguntas me las dejan en el pv de Conociendonos, luego ellas son incluidas en la entrevista junto a su respuesta.

Ah queridos escritores, como me encanta esta instancia de acercamiento entre nosotros, es un mimo al alma. Bueno, manos a la obra:

Facu, la pregunta dejada por tu antecesora Fatamorgana es la siguiente:

¿En este sitio, has encontrado el amor y /o amigos de verdad?

He encontrado personas amables, pero amigos no, no todavía eso nunca se sabe, la amistad es algo fuerte, no nace de la noche a la mañana. Tiene un proceso, como digo yo... La amistad es como un cartucho de dinamita, cuando conocemos al alguien se enciende la mecha, pasa el tiempo y cuando ya te conocés bien es ahí donde explota la amistad.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Soy como todos los demás, me da un poco de cosa describirme, soy simpático suelo tener empatía con la gente, pero generalmente soy para adentro, parece contradictorio pero soy así. Soy simple no tengo adicciones, todo me gusta por igual, soy noble, justo y también generoso. Bueno eso dicen mis amigos, a mí me da un poco de vergüenza.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

No suelo ponerme de mal humor, veo la vida desde distintos puntos. Pero sólo hay algo que me irrita, es la traición. Eso sí me pone de muy mal humor.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

La costa del río de la Plata, amo el agua, amo el ruido del río y el viento en mi cara, es mi lugar favorito para descansar de la gente y del mundo.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Nunca tuve un sobrenombre, mis abuelos me llamaban por el segundo nombre jajaja Javier... No me justa. Jajaja pero amé a mis abuelos.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Supongo que el aroma del bosque. Creo

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Ufff son muchas, soy muy melancólico. También depende el momento de mi vida. Hay una canción de León Gieco que se llama "A nuestros hijos" esa siempre me hace caer una lagrima.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Azul oscuro. Muy oscuro. No me gustan los colores brillantes.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español? ¿Por qué?

‘GUERRA’ Porque es nefasta, en realidad es la peor palabra no tiene nada de positivo, hasta el que gana la guerra pierde muchas cosas, la gente sufre por todos lados. No importa de qué bando estén. Siempre se sufre.

N.A: Totalmente de acuerdo Facu.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

Noooo, sería un pensamiento muy egoísta, seguramente hay miles y miles de civilizaciones en el cosmos.
N.A. : Qué va! Ya están entre nosotros, con nosotros, en nosotros (Poner música de los expedientes secretos)

10) ¿Me cuentas un chiste?

Soy muy malo para los chistes, me gustaría tener gracia para contar uno. Jaajaja

N.A: Te voy a ayudar con un chiste re bueno que me contaron un mes atrás. Espero no te lo sepas jajaa

Llega la mujer cansada del trabajo, anda a las carreras preparando algo para cenar, aseando la casa, mientras pone ropa a lavar, ustedes saben, lo cotidiano, jajaa, como sea, de pronto su hijito le dice, mamá, mamá, la pdofesoda nos dijo que mañana tenemos que idr difdazados, a mí me toco de cadstor. La mamá se agarra la cabeza pensando qué hacer. Ya están todos acostados mientras la pobre y abnegada mujer (ustedes saben, amor de madre, abismo sin medida) esta delé que dele con la máquina de coser preparando el disfraz. Rompe un chaquetón de piel que ya ni usaba, cose orejitas y hasta ojitos de vidrio le hizo al famoso atuendo, le quedo de lo más divin (divino). Agotada se acuesta para dormir apenas 2 horas. Aun así se levanta con entusiasmo agarra el auto, acomoda a su hermoso retoño enfundado en su peludo traje con destino al colegio. Todo marchaba de maravillas, se sentía orgullosa, la mejor mamá del mundo por cumplir con su hijito.. De pronto se le heló la sangre.. su niño, su precioso amor comienza a cantar… vamos a Belén cdastores lara la ra la .. lara la la

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue?

¿Cuál es la gran motivación para escribir y plasmar tus cosas en un pedazo de papel?

NOTA:
Nuestro cuentero Facu indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez me responda se agreguen a su entrevista. ¡Muchas gracias a todos!



PREGUNTAS ADICIONALES:

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

• Primero, que nadie en este mundo sufra de hambre, es muy duro no tener para comer, más los chicos
• Segundo, igualdad de oportunidades para todos.
• Tercero, que los humanos encuentren entendimiento y no haya fronteras nunca más.

Sheisan pregunta: ¿Cuáles son los libros que más te han impactado y por qué?

Hola Shei, te cuento que cuándo era chico me fascinaba Julio Verne y por mucho tiempo amé "Viaje al centro de la tierra".

A medida que fui creciendo conocí "El Principito"... Amé ese libro. Pasaron los años y conocí a "Juan Salvador Gaviota" y me voló la cabeza.

Hoy diría que no tengo un libro especial, ni tampoco un autor especial. Mi lectura es variada. Va desde Friedrich Nietzsche, pasando por Jacques Lacan, llegando a Borges, Cortázar, Neruda, y el maestro Mario Benedetti.
Como verás soy muy clásico, y amante de la literatura latinoamericana.

Steve pregunta: Si tuvieras que elegir tres autores -sólo tres- que te hayan influenciado... ¿Cuáles serían?

Mis tres autores que me marcaron serían:

1. Julio Cortázar
2. Mario Benedetti
3. Roberto Art

1. Obviamente "Rayuela". Con Cortázar conocí el surrealismo literario me gustó mucho y mis escritos tienen algo de eso, digo... en las imágenes.

2. El maestro Mario Benedetti, sin dudas su poesía, es para mí unos de los grandes de este planeta, supo transmitir sentimientos con gran facilidad y llegar al corazón de cualquier persona.

3. Roberto Art, es muy criticado porque muchos dicen que no escribía bien, pero supe comprender, el era periodista de policiales así que transmitió y canalizó su obra por ahí.

Hay una historia de de Art, cuándo empieza en el periodismo lo envían a cubrir un suicidio. Llega al lugar del hecho y con gran pena se encuentra con que la víctima era una muchacha de 19, española, que hacía muy poco había llegado al país.

El quedó impactado, miró la habitación con mucha paciencia y reflexionó: qué pensamientos la llevaron a tomar esa decisión, qué pasaría por su cabeza, sus tristezas, sus amores, su partida...

A partir de ahí él escribió su primer cuento...

Gran historia!!!!!!


NOTA:

Nuestro cuentero Facu indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez las conteste se agreguen a su entrevista. ¡Muchas gracias a todos!



Texto agregado el 20-01-2020, y leído por 307 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
30-01-2020 Que interesante amigo. Conozco a Cortázar y Benedetti. No así a Robert Art.. . Lo buscaré. Gracias !!!! Steve
24-01-2020 Facu, para mí es hermoso conocerte un poco más. Me encontré con alguien de gustos similares, con buena onda, etc...un hallazgo! Estoy contenta por eso y Shei, mi rubita linda, tu chiste es genial, jajaaa... MujerDiosa
22-01-2020 Hola Facu, muy amena tu entrevista, franca, directa, coincido que las buenas lecturas son las que llegan al corazón como El Principito " Lo esencial es invisible a los ojos", o a Juan Salvador Gaviota, y sus vuelos de libertad, siempre llega a nosotros lo que precisamos, en la línea eterna del vivir. spirits
22-01-2020 Victoria.... Que puedo decir, siempre estás ahí, apoyando con tu crítica constructiva, tu sencillez para expresar y por sobre todo esa capacidad de entender el texto como nadie. Me es muy grato encontrarte en ésta página, cuándo subo algún texto solo espero tu comentario. Porque sé que sale de tu corazón. Besos miles!!!! Diría un amigo. facundoareileb
22-01-2020 2)Las respuestas a Aladino,me hacen conocer a un ser que no solo piensa en si mismo . Me encantó conocerte mas. Un fuerte abrazo Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]