TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / Entre amigos

[C:599203]

Entre amigos.

Viernes a la noche.
En un bar céntrico cuatro amigos se reúnen como siempre a charlar y a pasar el rato a pesar de sus distintos compromisos familiares.
Son amigos desde la infancia y para ellos el reunirse los viernes es un escape a la rutina diaria.
Joaquín, Federico, Andrea y Julio fueron al mismo colegio y prácticamente se criaron juntos por eso sus respectivas esposas jamás interfirieron con este ritual de reunirse los cuatro.
Cada uno tenía un estilo de vida muy diferente a los otros pero cuando estaban juntos todo cambiaba, eran otra vez aquellos muchachos felices de antaño.
Ese viernes fue diferente, Joaquín casi no hablaba, se notaba que algo no estaba bien por eso los tres le preguntaron qué le estaba pasando.
___No es nada, apenas una discusión con Ethelvina.
___Te entiendo (dijo Andrea), me pasa bastante seguido con Mariel, nada le viene bien últimamente.
Todos opinaron lo mismo, que luego de casados las cosas ya no eran igual, es como si la costumbre los aburriera.
___No, no es eso, creo que me engaña…
¡!!Quë!!!? Dijeron todos, eso no lo creemos, estaba muy enamorada de ti el viernes pasado, no puede haber cambiado en una semana…(Opinó Julio)
___Creo que estás exagerando dijo Federico, conozco a Ethelvina desde siempre y está perdidamente enamorada, haría cualquier cosa por ti…
___No sé qué hacer creo que se me fue la mano ustedes me conocen, cuando me enojo no soy el mismo…
___Qué hiciste Joaquín? (Preguntó Julio.)
___Nada ,pero creo que del susto comenzó a sangrarle la nariz…
___Le pegaste preguntaron todos a la vez.
___No, es decir apenas un roce en su mejilla, nada grave…
___No lo puedo creer esto es serio, y si te hace una denuncia?
Y ¿Qué piensas hacer? preguntaron todos.
___No sé… le dije que me iba unos días de casa pero la verdad es que no tengo a dónde ir…
___Por eso no te preocupes, sé que estás de licencia y como yo trabajo hasta la semana que viene te podrías ir unos días a la casita de Punta del Este, no hay nadie y este año no pudimos alquilarla…
___No tendrás problemas con la familia? No quiero causar molestias ya sabes cómo es eso, llega el verano y todos quieren viajar al este.
___No te preocupes nadie va para allá hasta la semana que bien, entonces está arreglado, te vas unos días hasta que todo pase pero vas a tener que controlarte, con eso de la violencia doméstica y todas esas bobadas mejor no golpear a las mujeres.
Y diciendo esto, Federico le entregó las llaves a Joaquín y cada uno se marchó a sus respectivos hogares.
___Tenés todo preparado Ethelvina?, te dije que este año iríamos a Punta del Este!!!
Omenia.



Texto agregado el 09-12-2019, y leído por 164 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
11-12-2019 Que atroz en realidad esto es mas que ser pícaro,esto es un engaño a sus amigos de un ser que no conoce la vergüenza.Y existen tantos. Soy enemiga de la mentira,muchas veces mejor es omitir y en un caso así,podría haber contado de su necesidad de salir con su familia. Y es una mentira que involucra a su esposa. Menos mal que es un cuento y viendo la realidad,muy bien escrito y creativo.***** Besos mi querida Ome Victoria 6236013
10-12-2019 MUY BUENO!!! FELICES VACACIONES para ETHELVINA Y JOAQUÍN Abunayelma
10-12-2019 un pícaro sinvergüenza nos resultó.. jajaa. Un abrazo, sheisan
10-12-2019 Je... brillante el Joaquín. Ya me estaba preocupando. Cinco aullidos de vacaciones Steve
10-12-2019 —Desde el comienzo Joaquín se fue dando cuenta que yo algo imaginaba y me fue haciendo gestos para que no lo pusiera en evidencia. —Muy bien desarrollada la técnica del cuento, me gustó. —Un abrazo vicenterreramarquez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]