TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / betelgueuse / El féretro

[C:598806]

Miró alrededor del féretro. Junto al sarcófago, un conjunto de velas iluminaban la pequeña capilla. En los costados de ésta, familiares, amigos y conocidos, cabizbajos trataban de mantener un fingida angustia.
Pensaban en el viaje a la trascendencia. Así se los aseguraba el sacerdote, que mediante plegarias convocaba el nombre del Señor para que arrastrara hacia algún lugar el alma del fallecido. Este, en vida, no había sido precisamente virtuoso y había desempeñado diversos roles, muchos de ellos contradictorios. Pero ahora todos los planos se fundían en uno: Los restos que yacían dentro del cajón. Su mujer miraba el cuerpo marchito de su marido. "Jamás trabajó en él para el Más Allá”, pensó difusamente y tuvo la seguridad de que no habría otro mundo para él, ningún otro plano de la existencia y que su alma embrionaria se perdía entre esos despojos.
Miró el féretro. Y pudo reconocer una hermosa construcción especialmente diseñada para él. Había sido tallada con maderas finamente labradas y barnizada con manos expertas. Sintió su suavidad, el agradable aroma que despedía el material y quedó largo tiempo mirando esta obra maestra y lamentó que su fin fuera terminar bajo tierra cobijando restos que ya no tenían destino.

Texto agregado el 18-11-2019, y leído por 104 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
19-11-2019 La realidad, es que comparando al muerto con el féretro, el muerto no vale nada y sí, el féretro es muy caro, más si es una obra de arte. Antonela80
19-11-2019 Decía Sabines que a los muertos hay que ponerlos en un lugar ventilado y con agua corriente, que seguramente dos o tres se levantarían a vivir cada día... supongo que no a todos los muertos. Cuando nadie le llora, es que nadie quiere que se levante de nuevo. Tú cuento: perfecto, como siempre. 5* Antonela80
19-11-2019 muy buen texto y muy bien escrito.5* giovana22
18-11-2019 Lindo texto. elbulon
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]