TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Solopluma / La caricia

[C:598583]

Una caricia. Nada más. Solo eso. Nada menos. Tan solo una mueca de una cercana mano. Un vendaval profundo o la brisa más leve.
Todo en una caricia.
El más mínimo gesto. La fragilidad más tremenda se hace carne después de una caricia de las buenas. Temblamos, corcoveamos, flaqueamos si la caricia es buena. Lamentamos si no lo es. Nos enroscamos en nuestro propio resquemor si nos queda insatisfecha la piel después de la caricia, así como nos elevamos un par de instantes si el ser acariciados se parece a aquello que tanto añoramos.
Acaso pueda definirse gran parte de nuestra existencia al compás de las caricias. De las que hemos dado, así como de las que negamos. También de las que recibimos, y también de las que esperamos en vano. Gran parte de nosotros, podríamos decir, se ha construido en nombre de algo tan simple, breve y definitivo como una caricia. Acariciar y ser acariciado. Prodigarnos en ese gesto y florecer al recibirlo de quien deseamos hacerlo.

Una caricia. Nada más.

Texto agregado el 06-11-2019, y leído por 74 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
07-11-2019 Un besito ¿Te parece? za-lac-fay33
06-11-2019 Un gesto que hace caso omiso a las fronteras de la individualidad. Me gustó mucho. Marcelo_Arrizabalaga
06-11-2019 Una caricia puede cambiarnos la vida. hermoso texto, creo que llega al corazón, tan suave como una caricia. giovana22
06-11-2019 La caricia es trascendental en nuestra vida temprana; a veces lo cambia todo. Hay quienes sufren de esa ausencia forjando escenarios oscuros y quienes no habiéndola tenido la buscan en lugares equivocados. La caricia sincera es necesaria al menos una vez en la vida para llenar los espacios vacíos. Fighter
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]