TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Fighter / Abstracciones

[C:598341]

La poesía es como un chocolate, cuyo relleno se desliza por el paladar y en el deleite te dejas llevar.

Pero, no vivo de poesía, ni me alimento de poesía. Y si así fuera, ya estaría satisfecha, ¿no?...

Si hablo de "pureza", ¿dónde la obtengo?, ¿dónde la consigo?, ¿cómo sé que ya tengo la suficiente?, ¿cómo los demás pueden evaluar que efectivamente es así?

Si quiere usted puede revisar su aspiración y aplicarle las mismas preguntas; eso le dará una noción de la posibilidad de alcanzarla.

La política suele utilizar la dialéctica de avivar necesidades imposibles de satisfacer. Como la felicidad, ¿será que lo que me hace feliz a mí, a ti te hace feliz?

Cuando se utiliza estos términos es para explotarlos permanentemente como una "Máquina Sin Fin", que tiene un inicio pero cuando termina vuelve al principio.

Nunca acaba su funcionamiento y obviamente nunca satisface la necesidad, pero sí es posible que aumente la insatisfacción por no lograrlo.

Es como la historia de Leonard de la película Memento, quien sólo tiene memoria temporal, con la que no puede almacenar nuevos recuerdos. Al paso de unos minutos olvida todo lo que ha hecho en su presente.

Él busca eliminar a un tal John G. quien asesinó a su esposa y le propinó un golpe que es causa de su constante amnesia.

Guiado por un afable y carismático Sammy, que siempre le provee antecedentes para que alcance sus objetivos, asesina una y otra vez a John G. con distintos rostros.

En ese tiempo ha adquirido el hábito de escribir en papeles, sacar una foto polaroid o tatuarse aquellas cosas que considera importantes.

El abuso de Sammy en contra de Leonard, termina cuando se da cuenta que está siendo usado y registra el hecho, haciendo de Sammy su no posiblemente último John G.

¡Todos somos Leonard!... ¡Y hay muchos Sammys!

Si queremos logros debemos estar conscientes que podemos realizarlos, pero tampoco puedo decidir lo que quieres tú y tú no puedes arrogarte el derecho a decidir lo que quieren los demás.

Por eso, tenemos que tener sensatez, estamos casi obligados, pues sino hay muchos Sammys dispuestos a hacer de ti un Leonard.

Mientras más consciente estás de tu entorno y de sus relaciones es más sencillo conseguir objetivos para ti, porque dejas de perder tu tiempo buscando a John G.

Texto agregado el 24-10-2019, y leído por 91 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
26-10-2019 Buenísimo ***** grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]