Soy un privilegiado, de sufrir en silencio y solo desde lo que observo.
Soy un privilegiado, de poder hablar y decir todo lo que sé y ayudar a que otras personas lo sepan.
A partir de esto comento que en Chile se está sufriendo, y en cada segundo que pasa, desde el estallido social que comenzó el viernes, mucha gente sufre, pero también mucha gente quiere que nuestro sistema de vida cambie.
Es un constante vaivén; entre el pánico colectivo, la represión policial, las muertes, versus la unidad, el apoyo y las masas de gente aglutinándose en las principales plazas del país.
El gobierno y la prensa solo muestran pánico y saqueos por la televisión, y en algunos casos incluso, estos son montajes de las mismas policías.
Nos quieren en contra de nosotros mismos, y estamos dando la pelea porque así no sea. La gente en las calles quiere que se acabe este sistema, quiere el bienestar, la protección de nuestro medio ambiente, la justicia social, y eso es lo que nos une todavía.
Si esto no llega a buen puerto, que se sepa que fue la tozudez del "presidente" la que provocó al pueblo, burlándose de nuestras necesidades y de nuestras protestas anteriores.
Si hay muerte esta noche y las siguientes, que se sepa que fue la decisión del "presidente" poner a los que tienen armas en contra nuestra y dispararnos.
Si hay caos hoy y los siguientes días, que se sepa que fue el "presidente" quien llevó a este país a una catástrofe social. |