“Ayer tarde me he mirado en el espejo, pues sentía por mi faz curiosidad, y el espejo al retratar mi cuerpo entero, me ha mostrado dolorosa realidad”
Estrofa de una canción muy conocida por mis pares; pero si analizamos con detenimiento, no es ni tan dura y ni potente su verdad.
Podrá nuestra imagen física haber cambiado con el tiempo y obviamente dejamos de ser los modelitos del año. Pero eso no es lo importante, excepto algunos (as) que luchan denodadamente porque esto no ocurra, pero más tarde que temprano la erosión del tiempo no nos hace inmortales.
Lo importante es que nuestra alma, espíritu perduren como almas jóvenes a través del tiempo.
Habrá un momento que llegaremos a ser “Almas Viejas” como dice el Tao: “Les caracteriza su madurez, su sensibilidad, el deseo de soledad y reflexión, así como la sensación de no conectar con la esencia de la sociedad actual” “Es tratar de conseguir la satisfacción interior”.
Si a ver vamos, nuestros tiempo ya vividos, llega ese momento en que de alguna manera, antes de partir queremos dejar un mensaje a nuestros herederos, aunque algo tardío, pero mas importante es compartir con nuestros pares los pensamientos al menos para que no quedan totalmente en el olvido.
No hay que afligirse tanto, sigamos contando cuentos, poemas y porque no rimar algún tipo de poesía. Repito; todos los temas que abordemos no son ortodoxos de la gramática, si faltó un punto, una coma o un acento. El contenido del mensaje es el que prevalece de los tiempos vividos.
"Todo dependerá la buena o mala intención del que critica cuando las está leyendo"
|