Recién salia de la piscina, era un verano caluroso, me estaba secando cuando apareció mi hijo en su auto como bólido, sus ojos me miraban chispeantes se ve que alguna travesura traía en su mente. Un beso un abrazo y luego nos sentamos bajo la higuera, traje agua fresca y comenzó a contarme que en la ruta había encontrado un perro, al verlo pensó en traérmelo, intrigada pose mi vista por el asiento trasero para encontrarme con unos ojos negros envueltos en un remolino de pelos .
Charlamos de varios temas mientras observaba con descuido al pasajero que me miraba expectante,¿ mamá te lo vas a quedar? Le dije que si, esa mirada me había conquistado, pinta de linyera, muy desalineado, su pelo sin brillo, enmarañado, estaba colmado de nudos pero su mirada me cautivo.
Bajo la higuera quedaste atado una semana en la cual charlaba contigo, me mirabas como si realmente entendieras lo que te decía, una de esas tardes te bautice con el nombre de Rabito, al escuchar tu nombre lo aceptaste con aplomo y entusiasmo. Eso me animo a tomar la decisión , había llegado el momento de conocernos mejor, deje las tijeras en la pileta de lavar ropa, me acerque sin miedo te tome en brazos, comenzó la tremenda tarea de descubrir quien eras. Las horas pasaron cortando nudos, ni un quejido recibí de vos, al contrario me mirabas con agradecimiento, tus dientes sonreían con satisfacción, la noche nos viene acechando, yo muy entretenida casi lo capo en un descuido; la mata de pelos lleno la bolsa para descubrir un
Cocher hermoso con sus manchas negras y blancas, con agradecimiento lamiendo mi mano, saltabas fresco moviendo tu Rabito por la galería. Nunca más te tuve que atar, advirtiendo que habías asumido al lugar como que era tu hogar, lo cuide y me cuido a lo largo de una década y media con cariño, siendo mi compañero, los años lo volvieron ciego y sordo pero siempre por su olfato sabía donde me encontraba. Lo recuerdo con cariño fue un ser que hizo de mi vida todo el tiempo que estuvimos juntos que me sintiera protegida por su personalidad.
CAL.COR |