TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Bendita o maldita, pero igual es Primavera

[C:597566]

Letras al margen



Bendita o maldita, pero igual es Primavera



Por estos días primaverales en los que uno quiere salir a las calles, plazas y parques a disfrutar del colorido de bellas flores nuevas acompañadas de verdes hojas nacientes, muchos en mi barrio nos vemos impedidos de salir a las calles porque hay un grupo de maleantes dirigidos por dos de los peores, que tienen presos en sus casas a muchos vecinos.

Hoy viendo el noticiero de la mañana me entero que no es solo en mi calle y mi barrio, sino que muchos lugares de Santiago están sufriendo este asedio por los mismos maleantes que parece se multiplicaran para perjudicar a toda la ciudad.

La policía no puede hacer nada, no logra implementar protocolos para ´poder detenerlos dado que las armas con que cuentan no son eficaces para combatir este mal causado por estos individuos inescrupulosos que hoy están en nuestras calles y en grandes grupos se estacionan en los parques.

El gobierno a través de sus ministerios lo único que hacen es recomendar cuidarse de estos malhechores, evitando los lugares donde están estacionados, también cerrando puertas y ventanas, además en lo posible no salir de sus casas.

En mi caso particular ya no sé qué hacer puesto que aún encerrado cuidándome al máximo, igual por las rendijas que siempre hay en toda vivienda penetran los tóxicos que esparcen estos invasores despiadados que son comandados por Platanus Hibridus* y Acer Negundo*, sobretodo este último que con un destacamento de decenas de sus súbditos tiene rodeada la villa donde vivo.

Por más Loradatina y Desloradatina que consumo no consigo aminorar los efectos dañinos, que producen su toxicidad, tales como ataques de estornudos, tos y lagrimeo por ojos… e incluso aun mayor por la nariz, lo que va acumulando un reguero de pañuelos desechables…

Creo que el próximo año, me voy a vivir al desierto, aunque también le tengo alergia a la arena y al polvo, pero no tanto como al polen que esparcen estos árboles que en verano, para paliar el mal que provocan en primavera, nos regalan frondosa sombra.

««««««««----»»»»»»»»

Yuri 1982 en el reproductor de música me está acompañando a sobrellevar este mal, desde este Link:
https://www.youtube.com/watch?v=-Jxpybi-N78


*Platanus Hibridus es un árbol híbrido de Platanus orientalis con Platanius occidentalis, comúnmente conocido como Plátano oriental. Está en muchas calles y avenidas de Santiago de Chile.
*Acer Negundo, segundo árbol en importancia que en Santiago con su polen es el causante de alergias de primavera y el que en estos momentos me tiene sitiado.


Texto agregado el 09-09-2019, y leído por 323 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
15-09-2019 A los desiertos de Chile con todas esas hermosas playas? Anda y admira las tangas, no te causarán alergias. za-lac-fay33
10-09-2019 Ahora entiendo qué maleantes son los que me producen estornudos, jajaja. Buen texto Vicente y muy real por cierto ¡¡atchiss!! Besitos. Magda gmmagdalena
10-09-2019 Se ve que los carabineros no son capaces de dominar tu alergia Vicente. JAJAJAJAJAJAJ Tranquilo amigo unos estornudos y pronto ya pasará. Saludos desde mi Argentina. sensaciones
10-09-2019 Nos aqueja el mismo mal, y lo otro no tiene remedio yosoyasi
10-09-2019 Son maleantes invisibles que friegan a medio Santiago. Menos mal que el Gobierno todavía no sale con la misma cantaleta que usa con los maleantes de prontuario: Si se ve atacado, entregue todo, la vida es más importante que lo material. Un abrazo amigo. Guidos
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]