TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pastorga / REFLEXIONES AL FINAL DE LA VIDA

[C:597234]

Con el paso de los años vamos asimilando el deterioro de nuestros cuerpos, un espíritu agotado después de tantas batallas durante nuestra existencia y finalmente nuestra alma ya también saturada, después de nuestro largo peregrinar por la vida, algo nos va envolviendo nuestra mente y nos avisa que ya va siendo hora de partir.
Es solo entonces cuando en algún instante detenemos nuestro andar y hacemos ese alto para reflexionar. Un repaso de parte de la historia que recordamos, tanto de aciertos como desaciertos, alegrías y tristezas, compañías y soledades, triunfos y derrotas; todo un amasijo hasta incoherentes algunos y desordenados en nuestra mente por el tiempo ya vivido. Es entonces cuando nos asalta una gran duda.
¿Cuál fue el propósito de haber nacido, vivido para después morir?
Resumen los científicos que nuestra alma o energía, al igual que un “software” que se presume eterno, se integrará al cosmos como parte de él una vez más.
Otra respuesta aceptable es que algunos de nuestros antecesores fueron aportadores importantes en la evolución humana en todo orden existencial, pero otros, la gran mayoría se perderán en el anonimato.
De ahí entiendo, parte la existencia de las miles de religiones, aproximadamente unas 4.200 vivas y otras innumerables ya extintas, que buscan justificar la existencia humana como un bálsamo para justificar la vida y con un premio final que suelen asociarlo como un paraíso en la eternidad. Para ello solo se requiere creer, confiar y tener fe que puede ser una realidad, aún cuando en los momentos actuales puede ser solo una aceptación utópica de nuestro futuro.
No pretendo con esta reflexión desacreditar las miles de religiones que hoy por hoy se predican por el mundo ya sea en mayor o menor número de creyentes, ya que el ser humano tiene el privilegio como raza inteligente la virtud de los sentimientos, tales como reír, llorar, sentir angustias y felicidad, lo que los orienta a encontrar una justificación a su existencia y ello conlleva a aceptar lo inimaginable como algo real.
Muchos como yo que estamos llegando al final de nuestras vidas, nos preguntamos cuál será la GRAN VERDAD, VERDAD?

Texto agregado el 20-08-2019, y leído por 143 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
10-12-2019 Muy interesantes tus apreciaciones. Personalmente soy de los que considero la vida, como un paso por este mundo, es decir una etapa que tendrá continuación. Shalom amigazo. PD:quise dejar un mensaje en tu Libro de visita, pero me topé con la puerta cerrada. Cuanto lo lamento. Abunayelma
30-10-2019 Considero interesantes y valederas tus apreciaciones. En cuanto a la Verdad, considero que c/uno cree tener la suya, e interpreto que está en su derecho. Shalom amigazo Abunayelma
22-09-2019 Me encuentro el mismo momento y asumo la idea de la muerte confiando en que así como vivimos moriremos y que no hay desperdicio de energía , pasaremos a otra dimensión . Ninive
21-08-2019 Hay personas que, más allá de la edad cronológica, siempre están formulándose estas preguntas existenciales, ya sea para lograr una meta o enderezar un camino, otras en cambio viven despreocupadamente y me pregunto, ¿Cuales serán más felices? Quizás cada cual en su cada que, la verdad es que no lo sé... Un abrazo, sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]