TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gericos / ENTRE SIGNOS

[C:597182]

Signos & Cía Ltda es una empresa editorial muy competente y reconocida en el mundo de las comunicaciones y lleva muchos años siendo exitosa; sin embargo, como toda empresa, pasa por un delicado momento coyuntural que es tema candente en el departamento de personal de la compañía.

En primer lugar voy a nombrar -uno a uno en orden alfabético- a los trabajadores de Signos & Cía Ltda:

Admiración (¡!) es la joven y bella jefe de comunicaciones.
Ampersand (&) es un importante inversionista extranjero.
Arroba (@) es la jefe de Mercadeo.
Asterisco (*) es el cordial jefe de quejas y reclamos.
Coma (,) es la sensual secretaria de gerencia.
Comillas (“) es la coordinadora de protocolo.
Corchete [ ] es la auxiliar de cafetería, cariñosamente llamada "Corchito", la de los tintos.
Diéresis (ü) es la coordinadora de eventos especiales.
Dos_Puntos_Y_Aparte: es el jefe de despachos.
Dos_Puntos_Y_Seguido ( : ) es el recorrido jefe de Comercio Exterior.
Graduado (°) es un practicante en el área de R.R.H.H.
Guion_Bajo (_) es el mensajero.
Guion-Medio (-) es el apuesto asistente de ventas.
Igual (=) es un líder sindical.
Interés (%) es el jefe de ventas.
Interrogación (¿?) es la psicóloga.
LETRAS_MAYÚSCULAS (A, B, C…, X, Y, Z) son coordinadoras de diseño e imprenta.
letras_minúsculas (a, b, c…, x, y, z) son auxiliares de imprenta.
Llave {´} es el coordinador de bienestar social.
Más (+) es el jefe de compras.
Mayor ( > ) es el jefe de seguridad.
Menor ( < ) es el celador.
Menos (-) es el jefe de inventarios.
Mister_Slash en un consultor externo de Calidad.
Mr. Ink es el esposo de Mrs. Paper y ellos son los dueños de Signos & Cía Ltda.
Numérico (#) es el jefe de sistemas.
Números (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9) son auxiliares técnicos.
Oblicuo (/) es coordinador técnico.
Paréntesis ( ) es relacionista pública.
Punto_Aparte (.) es el adusto jefe de control interno.
Punto_Final. es el gerente de la compañía.
Punto_Seguido (.) es el secretario de prensa.
Punto_y_Coma (;) es la jefe de alimentos y bebidas.
Puntos_Suspensivos (…) es un consultor externo.
Signo_Pesos ($) es el viejo revisor fiscal.
Tilde (´) es la locuaz jefe de redacción.
Vertical (|) es el jefe de personal.
Virgulilla (ñ) es el abogado.

Todo comenzó el día en que Coma se enamoró de Punto_Final por su carácter serio y amable; no obstante, ella no era ajena a los galanteos de Dos_Puntos_y_Aparte, quien le ofrecía un mundo abierto y lleno de posibilidades. Punto_Final no se queda quieto y flirtea a escondidas con Comillas quien suele ser muy seria y trascendental a la hora de hablar.

Dos_Puntos_Y_Aparte no ve muy decidida a Coma, así que coquetea a sus espaldas con Tilde, quien posee un acento especial; mas para nadie es oculto que trae un pasado dudoso con Signo_Pesos, el revisor fiscal de la empresa. Admiración dice que Tilde es muy interesada, mientras que Igual, amigo conciliador, piensa que esto no importa mientras las cosas sean claras para todos; pero Asterisco, quien se había mantenido al margen, no soporta que Oblicuo hable a sus espaldas y lo califique de hipócrita e interesado. El estricto Más se pelea con Menos por un tema de rotación de inventarios y Arroba, por celos, destapa la relación oculta entre Interés y Diéresis, que ya llevaban juntos un año, y compromete a Llave con Punto_y_Coma, insinuando que ellos son amantes, cosa que ruborizados rechazan.

Guion-Medio e Interrogación, muy íntimamente allegados, se preguntan en qué va a parar toda esta confusa situación y tratan por todos los medios de que haya un entendimiento, por lo que buscan a Punto_Y_Aparte para que intervenga en favor de una solución.

En tanto, los grupos mayoritarios de Números, LETRAS_MAYÚSCULAS y letras_minúsculas y proponen disolver el sindicato y llaman de traidor de la causa a Igual, jefe temporal del mismo. Virgulilla (llamado el Ñoño) explica las normas para disolver un sindicato, pero anda distraído con las bellas piernas de Paréntesis (apoda la Modelo) y deja de lado el tema.

A estas alturas, Numérico y Vertical se han enterado de todo gracias a los chismes de Corchete, Guion_Bajo y de Menor, y no están dispuestos a tolerar por más tiempo tal confusión. A puerta cerrada llaman a Mayor y a Graduado para que realicen una investigación minuciosa para así tomar su decisión.

A tal grado de intimidad y desorden ha llegado la relación entre compañeros que el ambiente y clima laboral se haya en manos de Mister_Slash (consultor de QA) y de Puntos_Suspensivos (terapista de parejas y de grupos).

Como era de esperarse, a los oídos de Ampersand llegan los rumores del mal estado de las cosas, por lo que éste decide hablar de ello en secreto con Mrs. Paper y le propone disolver la empresa y se marche con él a Inglaterra, abandonando por fin a Mr. Ink (quien en secreto lleva varios meses con la jefe de comunicaciones).


GerCardona. Bogotá, julio 16 de 2014 y agosto 16 de 2019.

Texto agregado el 16-08-2019, y leído por 108 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
01-08-2020 Cada signo es especialista en lo suyo y nadie lo puede reemplazar. Amo los signos presentes en su lugar de trabajo haciendo su tarea específica. ¡Sería bueno que esto se cumpliera a rajatabla, por el bien de la literatura! Clorinda
17-08-2019 Me gusta la originalidad. Diez puntos. Pero me atrevo a pensar que a la narración le convenía menos personajes. Igual aplaudo tu imaginación. Vaya_vaya_las_palabras
17-08-2019 Tu originalidad es digna de DESTACAR. Muy entretenido leerte, amigazo.Shalom Abunayelma
17-08-2019 Muy bien por el atrevimiento. En este caso no es tan importante que el conflicto o en final sean espectaculares, pues es la forma (el cómo lo contaste) lo que tiene importancia. Muy bien. eRRe
17-08-2019 Entretenido de leer Helenluna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]