TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / poetaenchile / Los niños de hoy

[C:597015]

En el transporte publico escucho a una madre, que le dice a su pequeña hija "cuando ese niño quiera jugar así, tu le dices que se lo llevará el Diablo" entonces pienso:

Cuando los niños le perdieron el miedo, al Diablo a Dios mucho menos, y no se trata de ser un religioso o religiosa, ni tener un hijo creyendo en fantasías, y cosas que no existen... Más bien pienso en que los niños ya no respetan a sus padres, ni sus abuelos ni los adultos... Parece ser que yo viví en otro mundo... Pero hago memoria en mi niñez, fui temerario arrancandome de la casa de mi abuela y caminar hasta mi casa a los 7 años... Insolente con mi papá y mi mamá cuando fui adolescente... Creyendome estar a su misma altura, a su misma nivel ... Y no por que yo era un niño, que no tenía idea, entonces hoy veo a mi hija (13) cometiendo los mismos errores con mi esposa, comportándose altanera, irrespetuosa e indolente, y a mi hijo (5) queriendo que nadie lo controle nadie lo mandé y dedicado 100% a ver TV ... y pienso las cosas no son tan diferentes.. el q ha cambiado soy yo no los niños, soy yo el que está en la otra vereda... Mirando evolucionar a estos pequeños seres... A estas partes tan profundas de mi que a la vez son tan diferentes y especiales... Nadie a uno le enseña a ser padre, pero para personas como yo siempre fue un sueño, tener hijos y ser papá, no tengo hijos por accidente, tengo hijos por decisión adulta y responsable, y ese es mi mayor fortaleza en la batalla diaria... No soy perfecto y cada padre deja una huella en sus hijos espero que la que deje en los míos sea la tan buena como la mis padres dejaron en mi...

Texto agregado el 08-08-2019, y leído por 68 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
16-02-2021 Tu texto me retrotrajo y recordé mi infancia... Fui mañosa no agrandada;pero mamá siempre me decía que me iba a llevar el diablo... Eso cuando nos toca hondo,lo recordamos y no se repite... Por lo menos yo... Es muy cierto tu poema,me gustó leerte. ***** Un abrazo Victoria 6236013
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]