TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Psamathe / En Primera Persona

[C:596953]

Las palomas



Detesto a las palomas. Me incomodan mucho sus ruidos, el aleteo torpe, los ojos bobos. Cuando era pequeña me asustaban. Ahora solo me producen asco.

Mi papá dijo que el guano agravaba mi asma, así que dedicó mucho esfuerzo en lavar patios y tejados y en inventarse artilugios y en intentar cualquier clase de cosas para alejarlas, bueno tal vez también quería ahuyentar a la abuela.

Cuando nací, con el pretexto de ayudar a mi mamá, la abuela se instaló en nuestra casa de forma temporal, pero fue prolongando la visita. Tampoco creo que haya sido de mucha ayuda, porque no me quiere. Me dijo que me parezco mucho a mi papá, pero lo dijo como si fuese algo malo.

Mi papá instaló líneas con clavos, trampas con adhesivos, trajo un gato a casa, colocó altavoces que reproducían el ulular de búhos y el graznido de halcones y cuando la abuela estaba distraída les disparaba con un rifle de aire. Finalmente consiguió alejarlas o eso creímos.

Sepultamos a mi papá hace apenas una semana. En el funeral docenas de desconocidos me dijeron una y otra vez que tendría un ángel en el cielo cuidándome, que el vivirá para siempre en todas las cosas que hizo y dentro de mí, que mire al cielo, que ponga atención al momento en que las estaciones cambian, que en cualquier momento lo veré enviándome señales de su amor.

Hoy me despierto con el gorgeo de las palomas. Desde mi ventana puedo ver a mi abuela cantando mientras las alimenta. Todos me han mentido. Esa es la señal inequívoca de que mi papá murió.

Texto agregado el 05-08-2019, y leído por 281 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
04-10-2020 Qué bueno es ese final. MCavalieri
02-11-2019 Si, en realidad muy buena historia. Hola, te conocí por Zeugma, leí el análisis y después tu texto, genial, me ha entretenido el hecho de que la unidad es clara, breve y eso agrada enormemente en una lectura. ¡Saludos! Marcella
08-09-2019 creo que el papa de la protagonista fue de los peores papas del mundo. no le enseño lo mas importante, a valerse por si mismo. que esta por encima de cualquier mimo. los padres no somos para siempre. disculpame. pero aunque está muy bien contado, es mas macabro y sádico que hermoso. el-ultimo-lobo-estepario
06-08-2019 Me gustó el tema central. Es inusual y además la forma de adaptarlo al cuento me parece genial. Sólo me voy con la pena que no entendí el titulo del cuento. Abrazos y estrellas. Justina hechizada-1
06-08-2019 Me parece un texto excelente. Breve y muy bien narrado. Enhora buena. maparo55
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]