"El patriotismo, es la bandera de lucha de los psicópatas"
Oscar Wilde
_ Voy al centro de la ciudad_ Dijo con un claro acento extranjero, acercándose tímidamente a la ventanilla del vehículo.
_ ¿Usted no sabe leer?_ El conductor respondió con malestar y desgano. Sin mirarlo, indicó con el dedo índice, aquel letrero qué vistoso colgaba en el parabrisas de su taxi_ Voy al otro lado de la ciudad_ Finalizó iracundo, acelerando ruidosamente_ Estos indios de mierda pareciera que no saben leer_ Comentó como para si mismo.
Un taxi demora cerca de veinte minutos, en cubrir la distancia desde donde yo resido, hasta mi lugar de trabajo. Y generalmente, suelo usar sus servicios por comodidad y rapidez.
Más muchas veces, me desespera la irrespetuosa conducta, y mala educación, de quienes manejan los móviles.
_ Yo estoy inscrito en el partido político "Unión demócrata, de liberación del país", y de verdad espero que en las próximas elecciones presidenciales, nuestro candidato Peter Antonino Quast, sea elegido como presidente de la república_ Me platicó el conductor pasados algunos kilómetros_ Sé que muchos nos califican de ultra derechistas, pero nuestra nación, necesita urgentemente "mano dura", contra estas huestes de indeseables inmigrantes.
_ ¿El señor Quast, no le parece demasiado extremista?_ Pregunté, al recordar una entrevista en televisión, donde aquel candidato prometía una "limpieza de la malsana etnia invasora". Acción que a todas luces, era una práctica fascista; que hábilmente el candidato disfrazaba de patriotismo.
_ ¡El señor Quast es el único líder capaz de terminar con la incursión de los indeseables inmigrantes, y así restablecer el orden, y la economía del país!_ Respondió mi interlocutor, sin quitar la mirada de la ruta_ Hay que echar a todos estos indios del carajo que solo vienen a robar.
_ ¿Sabía usted que nueve de cada diez infractores de la ley, son precisamente lugareños y no extranjeros?_ Dije calmo_ Además, si la economía está estancada, es solo por el resultado de desastrosas políticas de gobiernos incompetentes y corruptos.
_ Yo poseo rango de suboficial en retiro, de las fuerzas armadas_ Sin escucharme el chófer continuó con su discurso_ Y estuve destinado en Irán, e Irak hace algunos años atrás. Y como parte de la coalición de Estados Unidos, fui entrenado para tratar con lacras extrajeras como estas.
_ Tenía entendido, que si había algún país invasor en aquella parte del planeta, es justamente Estados Unidos.
_ ¿Ves esta cicatriz en mi hombro izquierdo?_ Preguntó subiéndose la manga de su camisa_ Aquí me encajaron unos balazos esos extranjeros de mierda. Hay que tratarlos, como las ratas inmundas que son. ¡A disparos con ellos, como Rambo cuando mataba chinos en sus películas!_ Concluyó como si hubiese memorizado un discurso de alguna escuela militarizada.
El chófer de aquel taxi, continuó hablando de patriotismo por el resto del camino, pero yo ya no lo escuchaba; observaba con detención el adhesivo que tienen por ley todos los taxis colectivos, en el interior del vehículo. Memorizaba los números de la matricula del móvil, para poder identificarlo en una próxima oportunidad, y así no volver a subirme en el nunca más.
|