TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sheisan / El Beso de Los Amantes*

[C:596039]

Joaquín, sentado en la gran roca que bordea el cauce del río, espera paciente en la oscuridad de la noche. En su sonrisa es posible leer el secreto que regocija su alma; está enamorado.

Mientras espera, tararea una canción, luego queda en silencio. En la copa de un árbol la araña ha cazado a un par de moscas que dormitaban desprevenidas. Es la naturaleza que se abre paso. Joaquín observa. Disfruta el canto de los grillos y el sonido de la brisa que juega entre el follaje. El viento es como una ola invisible que agita las ramas.

Piensa en ella. Sabe bien que no es la más hermosa. En realidad – reconoce - no es una mujer agradable a la vista. Su rostro y manos sufrieron profundas quemaduras de las que nunca habla. A él no le importan. Él se enamoró de la hermosura de su alma y es que cuando ella ríe, algo en su interior se agita con gozo y cuando ella está cerca, todo su cuerpo reacciona con la fuerza de un vendaval que lo arrastra directo al paraíso.

¡Al fin llega!

-¡Hola desconocido!. ¡Hola extraña! – se saludan y abrazan. Sus sombras se hacen una bajo el amparo de un beso.

Cada año disponen apenas de unas noches de encuentro, sólo para ellos. Es un breve respiro tras el cual, él vuelve tristemente a la ciudad, su rutina y su familia. Ella es su escape, un refugio y cuando la extraña… ah cuánto la extraña...

Se conocieron 10 años atrás, en una calurosa noche en que él paseaba buscando el frescor del aíre junto a la corriente del río. La encontró ahí, llorando. Su rostro y manos pegados a la roca como si quisiera fundirse a ella. Joaquín siempre ha creído que aquella noche la salvó de terminar con su vida, aunque nunca lo ha confirmado. Recuerda su sentir, la impresión que le produjo ver aquella mujer tan dañada, sumida en una mezcla de dolor y desesperanza. Él se acercó cauteloso, con la intención de brindarle ayuda y consuelo. A partir de ese momento nació entre ellos una amistad que fue creciendo cada verano hasta que sin darse cuenta surgió el amor.

Joaquín se sentía plenamente enamorado, ya no le bastaban unas noches de felicidad tras tanto tiempo de espera. No quería separarse más, lo había decidido, no habría adioses, ni sufrimiento. Lo dejaría todo. Se quedaría con ella para siempre.

Creyó que la noticia causaría inmensa dicha en su amada, mas por respuesta sólo obtuvo una mirada de desaliento. Ella entendió que debía explicarse…

Mi verdad, mis quemaduras, mis tiempos. Verás; Fue justo antes de conocerte. En esos años el bosque era aún más extenso de lo que es ahora. Había pocos, muy pocos moradores. En ese entonces, con quien era mi marido, teníamos una cabaña. En una ocasión, tras una cena romántica de velas, vino y rosas, quisimos experimentar nuevas formas de amarnos. La idea era que cada uno cumpliese las fantasías del otro. Lanzamos una moneda al aire, fue su turno de iniciar. Para mi sorpresa me ató de pies y manos a la cama. Cuando estaba listo para poseerme, exaltado por los efectos del alcohol, me rodeo agitándose eufórico, cual si de una danza tribal se tratase, con tan mala suerte que perdió el equilibrio y cayó, llevando consigo las velas al piso, lo que provocó un incendio. Al ver que el fuego se propagaba y no se movía le grité incansable, pero el golpe...

- ¿Fue muy grave?
Murió.

-Pero entonces, ¿Cómo te soltaste? ¿Cómo lograste escapar de las llamas?
No escapé.

La lividez en el rostro de Joaquín primero fue incredulidad, luego impacto, finalmente dolor. Un fatal ataque cardíaco lo dejó inerte entre la gran roca y el espíritu de su amada.

Desde entonces nadie se acerca de noche a ese lugar. Murmullos, risas y una extraña silueta de dos amantes unidos en un beso, se encargan de alejar cualquier intruso, y la roca, la gran roca, es el hogar de los enamorados hoy, mañana… siempre.


M.D



*Relato ganador del Reto 10 años de Walas en la página.


Agradezco a Walas su convocatoria y por impulsarnos a la creación de estos relatos. Un abrazo y muchas gracias por leer!!

Texto agregado el 25-06-2019, y leído por 384 visitantes. (25 votos)


Lectores Opinan
07-07-2019 Desde que lo leí no tuve la menor duda que era el ganador. ¡Enhorabuena, Sheisan! rubalva
30-06-2019 Me has calado hondo...saludo de afecto y mis 5××××× Blasebo
29-06-2019 Ondina*, no indigna. Caray con el corrector. Hipsipila
29-06-2019 Estupendo y original relato amoroso. Creí que ella sería una indigna o espíritu de las aguas, como en la leyenda de Bécquer. Hipsipila
27-06-2019 Qué historia! Muy bien narrada y con un final trágico. Merecidísimo galardòn ******** Vent
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]