TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / karazo / Baja Gastronomía

[C:595947]

El primer paso es granear el arroz. El grano frío es blando pero al pasar por calor se pone duro. Al tacto se puede jugar con él usando las yemas de los dedos, una manía para algunos como yo, para ella resulta gracioso de ver y tierno al observarme desde el otro lado de la mesa, al otro lado del mantel canela donde reposan bizcochos de miel y chocolate.
El arroz debe quedar en su punto, se revuelve con cariño, la brutalidad no es digna de la cocina... Me cuesta, me gusta probar lo que cocino y para ella que me siente morder granos crudos de arroz es una maldad, le dice doler, me golpea en la cabeza para después perdonarse a si misma con un beso.
El aceite con su sedosidad hace siluetas al ser revuelto y cuando entra en calor puede ser usado, una palabra poco romántica, pero puede "ser servido" parece un término más morboso. Su burbujear resulta del contacto con el agua, agitándose su cuerpo, así puede llegar a quemar los dedos, a quemar la lengua. Cuidado, sopla primero, después prueba con los labios, finalmente saborea. Probar el aceite es otra manía que no le resulta placentera en principio dicen sus palabras, me parece más un falso alegato. Su vista se pierde en mi mirada al hacerlo mientras no se ve nada más que mis ojos, solo entonces la carne puede ser cocida. El aceite ebullirá al fin, si pierde el control se arrebata, deja entonces que se cocine lento, con suficiente tiempo los sabores se harán más perdurables, más intensos.
-¿te gusta como cocino?
-tanto como para amarte

Texto agregado el 21-06-2019, y leído por 76 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
21-06-2019 Delicioso debe ser ese plato de arroz. Magda gmmagdalena
21-06-2019 Sorprendida al leer la cocción del arroz.. !! Mis...**** estrella_de_mar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]