TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / " cuentos de la vida cotidiana "

[C:595808]

... el joven de 15 años es genial, mientras en sus audífonos suena un compilado de the Cure, él ya está listo para comenzar el proyecto que pensó hace ya casi un año y hoy junto con sus vecinos están preparados para plantar árboles frutales. Viven en una ciudad de Chile y sus casas están emplazadas en forma de U , es lo que llama un pasaje, en este caso son tres pasajes que conforman la U y además tienen dos portones que cierra en perímetro. La idea es cambiar los árboles de ornamento por frutales, tales como limoneros , naranjos, damascos, duraznos, etc... los cuales una vez den sus frutos, las personas podrán consumir libremente , pues cada árbol está en el frontis de cada casa...entonces cada vez que alguien desee comer una manzana por ejemplo, la toma y listo, con el control de que no solo una persona acapare toda la cosecha. El joven quinceañero sigue escuchando la música que le gusta y con pala en mano, cava y remueve tierra ...sus vecinos de todas las edades igual hacen.
4 años han transcurrido desde la plantación y los frutos están a la vista, frutas, colores, hojas, troncos, aromas de todo tipo se aspira en esos pasajes. Los vecinos cada vez que salen se tornan contentos por lo que esos árboles les entregan.

Texto agregado el 16-06-2019, y leído por 113 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
16-06-2019 Me encantó, es como vivir en un vergel. Buenísima idea. Besos. Magda gmmagdalena
16-06-2019 Excelente iniciativa digna de ser exportada. -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]