TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Martilu / Tacos de aguja

[C:595329]

Mi mamá usaba zapatos de taco aguja. Los que nacimos en esa época sabrán, que esos finos zapatos y las medias con raya atrás eran un furor. Igual que los pullovers de banlon y la piel de mono en los sacos.
Ahora que estamos en la era tecnológica volvieron a usarse las mismas ropas y los estándares de vida bajaron. Las multinacionales como Zara, que utilizan trabajo esclavo para elaborar sus prendas, instalan las modas cuando se les antoja, y las mujeres que tienen prestigio y poder adquisitivo y dinero adoptan esa moda como si estuvieran calcadas. Es que la belleza duele dice mi hija saliendo con unas botas, donde los dedos están apretados adelante y no tienen lugar donde moverse. EL taco aguja que usaba mi mama tenía una chapita que hacia ruido en los alcantarillados de adoquines.
Yo llevaba a arreglar los zapatos al zapatero de la esquina del barrio de Villa del Parque, y el remendón, me decía volvè cuando tengas quince querida, y no entendí lo que me decía,hasta solo algunos años atrás…

Texto agregado el 24-05-2019, y leído por 86 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
25-05-2019 Nostálgico texto, Martilu. Muy bueno. maparo55
24-05-2019 Síiii mi mamá los usó, suerte para mis 15 ya habían pasado. Buen relato. 5* jdp
24-05-2019 En pocas palabras lograste resumir dos épocas, felicitaciones :) ElGato
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]