TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paulasol / Femineidad

[C:595088]

Hace unos días, durante mis compras en el mercado oí una conversación que me hizo reflexionar sobre el concepto de femineidad de hoy en día, pongo la charla para plantear la pregunta:
Durante un operativo de fiscalización de la municipalidad de mi comuna a un restaurant, se verificaba la idoneidad en la limpieza, aseo, sanidad del local así como del personal que atiende allí. Casi todos los ítems a fiscalizar estaban en orden hasta que se revisaron las uñas de los trabajadores. La inspectora fue observando las manos y uñas cada uno ellos, cuando le tocó el turno a uno que usaba las uñas muy largas, al increparle por no llevar las uñas cortas este respondió: _ ¡Ah!, es que yo soy más mujer que tú. En esta parte aclaro que el tipo a todas luces era gay y para nada lo disimulaba.
En cierto modo me sentí mortificada porque ese individuo aludía tener más femineidad que una mujer, lo que conlleva a pensar sobre la femineidad como característica intrínseca de una mujer.
Cabe entonces la pregunta: ¿En estos tiempos la mujer ha perdido femineidad? Considero que los cambios sociales, políticos y tecnológicos han contribuido a evolucionar el pensamiento y actitud crítico de las mujeres sin dejar de lado su naturaleza femenina. Que opinan.

Texto agregado el 13-05-2019, y leído por 149 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-05-2019 Paula, coincido totalmente con la opinión de Carlos, la mujer es femenina por naturaleza, con uñas cortas o largas, siendo modelo o ama de casa; el hombre gay que se siente orgulloso de su condición, necesita tener ese toque de feminidad que admira y te aseguro que en verdad muchas veces cuida más los detalles para sentirse femenino y lo logra con creces. Besos. Magda gmmagdalena
14-05-2019 En el caso que comentas, no me queda duda de que tu protagonista lleva más a flor de piel la femineidad que una mujer, porque ama, admira y siente los rasgos más salientes y estéticos de ustedes las mujeres y pone en juego todas sus virtudes y sus encantos, porque así se siente y lo siente. Las mujeres no tienen que validarse, lo tienen en su esencia, más allá de su elección sexual. Un beso, Carlos. carlitoscap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]